
Misiones | Luis Chemes recibirá el Premio Araucaria 2023
En reconocimiento a su trayectoria profesional en la Ingeniería Forestal
El actual director de Manejo de Fuego y Emergencias Ambientales de la Dirección General de Alerta Temprana de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, será reconocido con el mayor galardón que otorga en forma anual el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, en el marco del Día del Ingeniero Forestal Argentino. El evento será el próximo 26 de agosto, en Eldorado.
ste año, el tradicional reconocimiento anual que otorga el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (COIFORM), el “Premio Araucaria 2023” a la “Trayectoria Profesional”, será para Luis Alberto Chemes
El premio es una pieza de arte, una semilla de araucaria tallada en madera por el artesano Carlos Román Pauba de la Ciudad de Eldorado.
El consejo directivo todos los 16 de agosto pone en valor las trayectorias de profesionales tanto del ámbito público como privado y, a su vez, se destacan los compromisos asumidos con la institución colegiada.
“Luis Alberto Chemes, con matrícula profesional N° 279, recibirá a los 71 años el reconocimiento a su trayectoria profesional y permanente aporte y valioso compromiso institucional (Resolución 550/2023) en la cena de camaradería que realizarán los profesionales en la ciudad de Eldorado el sábado 26 de agosto próximo”.
Chemes nació en Santa Fe, un 12 de noviembre de 1951, es descendiente de padres libaneses, pero a los cinco días ya estaba en Colonia Victoria, provincia de Misiones. Desde allí dio sus primeros pasos, donde creció hasta los cuatro años cuando su familia decide trasladarse a la ciudad de Posadas y allí echó sus raíces hasta irse a estudiar Ingeniera Forestal en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Se graduó en 1977, en la Escuela Superior de Bosques de Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata – UNLP.


TE PUEDE INTERESAR

A partir del árbol de yacaratiá,Un emprendimiento eldoradense se dedica a transformar en comestible las lonjas. se hacen mermeladas, alfajores, tragos y salsas. Incluso se utiliza para elaborar milanesas y albóndigas

Un estudio del INTA determinó que la madera de álamos producida en los valles norte de la Patagonia posee características para su uso en la construcción.

A pesar de su apariencia caprichosa, las casas en los árboles ofrecen una plataforma única para innovaciones estructurales y exploraciones de diseño.