
¡VETAS Nº 492!
Descubre las últimas tendencias en la industria de la madera y el mueble en Latinoamérica
¡Nueva edición de VETAS!La revista de julio está llena de contenido interesante sobre la industria de la madera y el mueble para Latinoamérica.
Descubre:
Tableros de Madera de Abeto: Características, leyendas y diversos usos.
Madera Reforestada: Construcción sostenible y duradera.
Industria de pallets de madera: Enfoque en la madera.
Cocinas de madera maciza con diseño oriental.
Madera urbana recuperada y su impacto en la comunidad.
¡Sigue leyendo y mantente actualizado en las últimas tendencias!
¡Descarga la edición en PDF y disfruta de la lectura!

TE PUEDE INTERESAR

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.

José Moulia, en representación del Gobierno de Entre Ríos, participó del panel de apertura de la exposición ADS25, desarrollada los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El encuentro reunió a profesionales, académicos y representantes del sector de la construcción comprometidos con enfoques innovadores y sustentables.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.