VENTA DE MONTE
6 ha de MONTE EN PIE DE EUCALIPTO GRANDIS
Nuestra Estación Experimental INTA Concordia, anuncia la venta, a través de la Asociación Cooperadora, de 6.00 hectáreas en total (2 lotes) de Eucalyptus grandis, de plantación original , de 15 años de edad promedio, ubicadas en la Estación Yuquerí a 12 km de la ciudad de Concordia , con acceso al predio desde ruta asfaltada y buenos caminos consolidados de acceso a los lotes.
Plazo de cierre de ofertas: 8 de agosto 2023 a las 11.00 hs en la Estación INTA Concordia
Consultas y contacto con Cooperadora por mail : montero.mauricio@inta.gob.ar o +5493454930843
Por visitas al lote : Mario Carmarán +5491168525464

TE PUEDE INTERESAR

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.