Taller gratuito sobre información SIG en plantaciones forestales
Se abordará cómo utilizar la información SIG disponible en plantaciones forestales.
A cargo de Matías Gaute, ingeniero agrónomo con post-grado en Teledetección y SIG (FAUBA), y coordinador del Área SIG de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-Industrial- SAGyP, se dictará un Taller virtual sobre información SIG en plantaciones forestales el martes 15 de agosto, de 16 a 18 horas.
Un taller virtual sobre información SIG en plantaciones forestales el martes 15 de agosto, de 16 a 18 horas, se dictará por Matías Gaute. Es Ingeniero Agrónomo con post-grado en Teledetección y SIG (FAUBA) – Coordinador del Área SIG de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-Industrial- SAGyP, y organizado con el apoyo de la Asociación Forestal Argentina (AFoA)
Se abordará cómo utilizar la información SIG disponible en plantaciones forestales. Tableros de información, Visores Cartográficos y Sistemas de Monitoreo y Caracterización de las Plantaciones Forestales de Argentina.
Inscripción: https://forms.gle/Tho2WzjDyM1mbHA26
Cuándo: MARTES 15 DE AGOSTO DE 16 A 18 HS.
Temario:
Introducción y contexto
Herramientas disponibles en el sitio de la SAGyP
Discusión y contestación de preguntas
- Conclusiones
Duración: 2 hs
Por plataforma ZOOM y también visible en el canal de Youtube de la ASOCIACIÓN FORESTAL ARGENTINA
TE PUEDE INTERESAR
El próximo 28 de noviembre, la ciudad de Posadas será el escenario del «Encuentro Tecnológico Foresto-Industrial 2024» para las empresas de la región, un evento organizado por CONICET Nordeste que tiene como objetivo fortalecer la relación entre la ciencia y las empresas del sector de la producción e industria maderera. La jornada se desarrollará de 9 a 13 horas en el Auditorio Tierra Sin Mal, en la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
La Red de Comunicadores Forestales y Ambientales de América Latina y el Caribe (RECOFALC) se propuso impulsar una campaña que ayude a desmitificar el uso de los árboles artificiales por sobre los naturales. «Estos se producen principalmente a partir de petróleo, generando una alta huella de carbono. Además, su transporte a largas distancias y su desecho posterior en toneladas de plástico y hierro agravan su impacto ambiental. Optar por árboles naturales cultivados localmente no solo reduce el impacto en las emisiones, sino que también fomenta economías locales y el uso sostenible de la tierra?, destacan desde RECOFALC.
La madera de acacia es valorada por su durabilidad, belleza natural, fácil mantenimiento y sostenibilidad, lo que la convierte en una elección ideal para muebles y decoración, tanto interior como exterior.