Uruguay | Construcción del primer edificio en altura de madera del país

Uruguay | Construcción del primer edificio en altura de madera del país

En Noviembre empezarían la construccion

El primer edificio ecológico de viviendas será construido en Durazno por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Aunque faltan ajustes, su construcción comenzaría en noviembre de este año y tendría plazo hasta setiembre de 2024; la inversión será de unos US$ 3,5 millones.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) firmaron en junio el convenio para continuar avanzando en la definición del proyecto que marca la construcción del primer edificio en altura de madera, a desarrollarse en la ciudad de Durazno con un total de 7 pisos destinados a vivienda social.

La pasada semana, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Arq. Klaus Mill, y el vicepresidente de la ANV, Gustavo Borsari, se reunieron con el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, y el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, para establecer, mediante convenio, los términos que llevarán adelante ambas instituciones en el desarrollo y la ejecución del primer proyecto de construcción de viviendas de madera en altura que se desarrollará en Durazno, concretamente en la capital del departamento.

“Se trata del primer edificio que se va a construir de vivienda social en el Uruguay y que involucra a América del Sur, con la salvedad de que puede estar Chile también en este proceso. Es un hito muy importante que el Sistema Público de Vivienda pueda tener un edificio con tecnología en madera de calidad medida a media alta monitoreado, además, por expertos internacionales”, afirmó Mill.

Este proyecto se enmarca en el concurso internacional para incentivar el desarrollo de sistemas constructivos innovadores en madera, abierto del 23 de enero al 15 de mayo y para el que se presentaron cinco oferentes nacionales e internacionales.

“El 15 de junio la ANV realizará el fallo y, luego, los demás oferentes tendrán 10 días de vista para generar consultas. Pasado ese lapso, el Directorio va a adjudicar el proyecto al oferente ganador, el cual deberá empezar a trabajar en el proyecto ejecutivo a partir del 6 de julio e iniciar sus obras en noviembre”, indicó el presidente de la ANV.

Por tanto, se aguarda la dilucidación del fallo que dará a conocer la empresa que estará a cargo de la construcción de la estructura.

Aunque aún faltan ajustes, su construcción comenzaría en noviembre de este año y tendría plazo hasta setiembre de 2024; la inversión será de unos US$ 3,5 millones.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Combilift La carretilla elevadora 100,000 de Combilift en una gira europea: ¡ingrese para ganar y apoyar una causa que cambia la vida!

Para marcar un hito increíble, la producción de su carretilla elevadora 100,000, la combate del fabricante irlandés ofrece la oportunidad de ganar la carretilla elevadora multidireccional de Golden Combi-CBE única en una competencia muy especial.

Leer noticia »

Card image cap Llega el Mes del Diseño y la Arquitectura a la Ciudad con actividades imperdibles

Durante el mes de octubre, y por segundo año consecutivo, la Ciudad se transformará en escenario de talento. A través de una agenda destacada de actividades, la plataforma tiene como objetivo principal consolidar el posicionamiento de la Ciudad como referente regional en la materia.

Leer noticia »

Card image cap El árbol que retiene más agua del mundo: almacena hasta 120.000 litros en su interior

Con su imponente tronco y capacidad para almacenar agua, este árbol es un símbolo de adaptación y supervivencia en los entornos más extremos del planeta.

Leer noticia »

TRIPAYN SRL

TEPELCO S.A.

AGLOLAM SA

RAIES MADERAS S.A.

PIERMATTEI S.A.

SERV-INT

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

FRUND STARK SA

AFIPAR SH

GRUPO EURO

LYH PLACAS

CONTROL LOGIC

VIALRO

INGLAMIAUX

HERRAJES NORTE

DIEGO LAVISTA LLANOS

HUGO DANIEL VALETTO

MADERSAMA SA

CASTALY MACHINE

ROSARIO ABRASIVOS SRL

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

THERMWOOD