Entre Ríos | El “Mirador del Río” de Gualeguaychú
Será la mayor torre en altura del país construida en madera
El Mirador del Río es una torre elevada de 18 metros de altura, construida completamente en madera misionera de pino elliotti y taeda, sobre una estructura de metal importada de Italia. Se ubicó en el Paseo Península y permitirá a los visitantes observar la natural belleza del paisaje ribereño desde los 8 pisos. Por la altura y en madera, es la única y la primera en la Argentina. Fue desarrollada por Eduardo Rubel para la Municipalidad de Gualeguaychú como un atractivo turístico y de valor estratégico del paisaje del lugar.
Una torre de 8 pisos construida en madera
El “Mirador del Río” es una torre elevada de 18 metros de altura, construida completamente en madera sobre una estructura de metal importada de Italia, que permitirá observar la natural belleza del paisaje ribereño. En total se eleva a 22 metros de altura, por el techo final.
Este nuevo Paseo de la Península cuenta con una trama vial que se inicia en Bulevar De León y Luis N. Palma, con una extensión de 3.150 metros aproximadamente.
“La torre está ubicada en el centro de la Península, para apreciar el serpenteo del río”, explicó el responsable de la idea y desarrollo del proyecto, Eduardo Rubel. El ideario del proyecto está fundamentado en el valor estratégico que posee el lugar totalmente poblado de vegetación y arbolado.
La Torre está ubicada en el centro equidistante entre dos cauces de un mismo río, permitiendo en cada piso una visión de 360 grados que se elevará hasta el séptimo con altura de 22 metros, siendo su parte más elevada de 23,50 metros
En la Argentina hay que romper con paradigmas sobre el uso de la madera en la construcción, hay que romper con los prejuicios, hay que mostrar el valor agregado y el desarrollo tecnológico que ha logrado la industria de la madera. Hay que creer en la materia prima que tenemos. Y que mejor que hacer una obra que permita a todo quien quiera disfrutar de este espacio pensado para el turismo, el bienestar, la recreación y el disfrute de la naturaleza, que vincule a la madera con todos sus sentidos”, dijo Rubel, demostrando su pasión y entusiasmo por el proyecto, desde el inicio de la entrevista.
“Hoy, la madera es el material altamente sustentable y del futuro de la construcción, eso es indiscutible”- Eduardo Rubel.
TE PUEDE INTERESAR
El próximo sábado 26 de octubre, mujeres rurales de todo el país se reunirán en el marco de este foro, y se llevará a cabo la 3ª edición de los Premios Lia Encalada 2024 con el que reconocerán a las postuladas y finalistas, con su labor en el campo e impulsando el desarrollo rural. Es organizado por la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina.
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.
Phyllostachys nigra var. henonis es el nombre científico de esta curiosa planta Quien salga a pasear por el campo o por los parques de su ciudad aún podrá encontrar numerosas plantas en flor, mientras que otras muchas están ya dando sus frutos. Muchas de las plantas a nuestro alrededor florecen, dan frutos y vuelven a repetir esta parte de su ciclo reproductivo al año siguiente. Otras tardan un poco más