V Congreso Nacional Sistemas Silvopastoriles
Universidad de Buenos Aires (UBA) -BUENOS AIRES, 16 y 17 de octubre 2023
(En el marco del Congreso Internacional Uruguay -Argentina)
16/10 Disertaciones - 17/10 Salida a Campo
El V Congreso Nacional Silvopastoril se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el lunes 16 y martes 17 de Octubre 2023. Se acopla con el XII Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles y II Congreso de la Red Global Silvopastoril que se desarrollará en Uruguay del 18 al 20 de octubre.
Es organizado por el INTA a través del Programa Forestal y la EEA Delta, y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Está abierta la convocatoria a trabajos técnicos : https://congresosilvopastoril2023.com.ar/

TE PUEDE INTERESAR
El único árbol en medio del desierto del Sahara que era vital para las rutas comerciales y militares
El Árbol de Ténéré, una solitaria acacia en el desierto del Sahara, se convirtió durante siglos en un faro de vida y referencia para los viajeros En el vasto desierto del Sahara, donde la aridez y el silencio dominan el paisaje, existió un árbol que se erguía solitario, siendo un faro de vida y esperanza para los viajeros.
Misiones | La tradicional Fiesta Nacional de la Madera celebra en noviembre cuatro décadas de un encuentro popular en San Vicente
El anuncio oficial de la realización de la 4 ª Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente lo realizó este martes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. El evento cultural y festivo se desarrollará del 5 al 9 de noviembre en el Polideportivo Verón Gallardo de San Vicente, Misiones, para celebrar cuatro décadas de historia. La Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente es un punto de encuentro popular para la comunidad agroforestal y comercial de la zona del Alto Uruguay, y es una oportunidad para que la cadena foresto–industrial exponga su desarrollo y servicios. La fiesta incluye actividades culturales, artísticas y de promoción económica.
Corrientes | Las Marías invierte 8 millones de dólares para modernizar su aserradero en Virasoro
La tradicional empresa correntina avanza con una millonaria inversión para renovar por completo su planta foresto-industrial. La nueva línea europea, totalmente automatizada, elevará el rendimiento productivo y posicionará al aserradero entre los más modernos del país





















