Aprueban el Plan Nacional para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada MBGI
Los ministerios de Economía y Ambiente, aprobaron esta iniciativa
A través de una Resolución conjunta, los ministerio de Economía y Ambiente, aprobaron esta iniciativa que tiene por objetivo promover el manejo sostenible de los bosques nativos. Los ministerios de Economía y de Ambiente aprobaron a través de una Resolución conjunta el Plan Nacional para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada con el objetivo de promover el manejo sostenible de los bosques nativos permitiendo, la sustentabilidad en la actividad ganadera.A través de la Resolución conjunta 3/2023, publicada en el Boletín Oficial y su anexo se establecieron los objetivos y alcances de la medida Los objetivos principales son: Promover la conservación de los bosques nativos mediante un aprovechamiento foresto ganadero integral y un manejo sostenible de los bosques nativos.
NF 593 Boletín Novedades Forestales INTA Concordia

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas
La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.
El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados
Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.





















