Corrientes | La norteamericana LP Building Solutions proyecta instalar una fábrica de tableros de OSB en Virasoro

Corrientes | La norteamericana LP Building Solutions proyecta instalar una fábrica de tableros de OSB en Virasoro

“El proyecto se encuentra en fase de análisis y estudios ambientales

CORRIENTES (30/6/2023).- Tras el anuncio del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el año 2021, sobre el interés de directivos de Louisiana Pacific Corporation (LP Building Solutions), compañía multinacional con matriz en Estados Unidos -y sedes en otros 26 países que está dedicada a la producción de materiales de construcción con madera- de invertir en la Argentina, finalmente se avanza en el estudio de factibiblidad para el emplazamiento del proyecto en la localidad de Gobernador Virasoro.

Se trataría de la instalación de la primera planta argentina para producir tableros OSB para construir viviendas más versátiles y económicas.

El proyecto fue avanzando, y los detalles para su instalación de una planta de producción finalmente fueron dados a conocer en un taller de sensibilización realizado el 22 de junio en la ciudad de Virasoro, con la participación de empresarios, representantes de organizaciones y la comunidad en general.

“Se ubicará en Ruta Nacional 120, km 6 y producirá tableros de OSB y otros productos para la construcción”, informaron desde la Municipalidad de Virasoro, a través de sus redes sociales

La materia prima utilizada será plantaciones de pino y eucaliptus. Y la capacidad de producción será de 300 mil m3 al año.

“El proyecto se encuentra en fase de análisis y estudios ambientales, pero se espera generar 200 empleos directos y 500 indirectos”, adelantó el jefe comunal, Emiliano Fernández Recalde, tras presentan el proyecto en un taller de sensibilización socio-territorial.

@argentinaforest


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Combilift y CMETB celebran 10 años de entrenamiento de ingeniería pionera

Esta semana, una celebración histórica en la sede global de Combilift en Monaghan, marcando el décimo aniversario de la exitosa entrenamiento de ingeniería OEM, una iniciativa de colaboración entre Combilift y la Junta de Educación y Educación de Cavan y Monaghan (CMETB). El evento, que dio la bienvenida a graduados anteriores, aprendices actuales y educadores locales, subrayó la evolución del programa de una iniciativa de habilidades locales a una piedra angular del desarrollo industrial regional.

Leer noticia »

Card image cap El único animal del mundo que planta millones de árboles cada año y es vital para la conservación de la naturaleza

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

Leer noticia »

Card image cap Árbol de Wawona: la atracción turística de Estados Unidos que desapareció en 1969

Se creó en 1881 y se convirtió en un sitio muy popular durante las décadas siguientes. Sin embargo, cuando el árbol cayó en el cierre de la década de 1960, todo cambió. Árbol de Wawona fue el nombre que tuvo una atracción turística de Estados Unidos, que se mantuvo en pie desde 1881 y hasta 1969 en Mariposa Grove, Parque Nacional Yosemite, California.

Leer noticia »

FORESTAL LAS MARÍAS SA

TAEDA S.A.

METALURGICA PESKINS SCA

SOUTH CHEMICAL

HERRAJES RIMAC

BIASSONI E HIJOS SAICA

MADER-EXPO

ASERRADERO ROCAS SRL

LIJAS HUNTER

GONZALEZ TUDANCA

DECOFORMA

ASERSUR MADERAS

RAIES MADERAS S.A.

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

ASERRADERO EUZKADI

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

INGLAMIAUX

HERRAJES NORTE

CONTROL LOGIC

STARK GROUP

LYH PLACAS

SAN VICENTE MADERAS SRL