Drones | Tecnología VANT aplicada a la actividad forestal
Disminuye riesgos laborales y aumenta rendimientos
Este tipo de intervenciones con drones tienen como mayor objetivo, minimizar el riesgo de accidentes por caídas a nivel de los trabajadores con mochilas de espalda, así como reducir la exposición frente al uso de productos fitosanitarios, etcétera. Ante los resultados obtenidos en Forestal Argentina en las pruebas operativas de la tecnología VANT concluyeron: “Estamos encarando el futuro en la reforestación”.
Los VANT, comúnmente conocidos como drones, tienen la peculiaridad de no disponer de un piloto en el interior de la aeronave, por lo que ésta es dirigida por una persona o sistema electrónico externo, que decide en cada momento el siguiente paso a seguir. La habilidad, los sentidos y la pericia del piloto son sustituidas por sensores electrónicos de gran precisión.
TE PUEDE INTERESAR
Phyllostachys nigra var. henonis es el nombre científico de esta curiosa planta Quien salga a pasear por el campo o por los parques de su ciudad aún podrá encontrar numerosas plantas en flor, mientras que otras muchas están ya dando sus frutos. Muchas de las plantas a nuestro alrededor florecen, dan frutos y vuelven a repetir esta parte de su ciclo reproductivo al año siguiente. Otras tardan un poco más
Será del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.