Drones | Tecnología VANT aplicada a la actividad forestal
Disminuye riesgos laborales y aumenta rendimientos
Este tipo de intervenciones con drones tienen como mayor objetivo, minimizar el riesgo de accidentes por caídas a nivel de los trabajadores con mochilas de espalda, así como reducir la exposición frente al uso de productos fitosanitarios, etcétera. Ante los resultados obtenidos en Forestal Argentina en las pruebas operativas de la tecnología VANT concluyeron: “Estamos encarando el futuro en la reforestación”.
Los VANT, comúnmente conocidos como drones, tienen la peculiaridad de no disponer de un piloto en el interior de la aeronave, por lo que ésta es dirigida por una persona o sistema electrónico externo, que decide en cada momento el siguiente paso a seguir. La habilidad, los sentidos y la pericia del piloto son sustituidas por sensores electrónicos de gran precisión.
TE PUEDE INTERESAR
La madera es un material que ha trascendido décadas de diseño y se ha ganado el corazón de todos los estilos. Inspírate para aplicarla en la decoración de tu dormitorio y preparar un refugio idóneo para el descanso
En el marco de la COP29 de Cambio Climático en Bakú, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) encabezará un evento virtual enfocado en la bioeconomía forestal sostenible como herramienta clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.