
EL lugar de encuentro para todo el mundo de la carpintería y el procesamiento de la madera
Hanover, Alemania. LIGNA (del 15 al 19 de mayo de 2023) se considera EL lugar de encuentro para todo el mundo de la carpintería y el procesamiento de la madera. Héroes locales como carpinteros, carpinteros, ebanistas y ensambladores móviles vienen a Hannover, al igual que los fabricantes de máquinas globales, para experimentar juntos las posibilidades futuras de la interacción hombre-máquina. Además del completo programa de exhibición con estrenos mundiales de nuevas tecnologías, un programa de apoyo igualmente informativo y entretenido proporciona un valor agregado. Los carpinteros, carpinteros, ebanistas y ensambladores móviles en particular pueden esperar los aspectos más destacados del programa informativo en LIGNA.

TE PUEDE INTERESAR

El suministro de madera como materia prima es fundamental para la industria mundial de la carpintería y el procesamiento de la madera, que se reunirá en LIGNA 2025 en Hannover del 26 al 30 de mayo. Como reflejo de ello, la sección forestal de la feria líder mundial mostrará todos los aspectos de los métodos optimizados de aprovechamiento de la madera. La maquinaria forestal moderna a gran escala, los aserraderos móviles, la logística inteligente y el transporte seguro -como pioneros técnicos en el aprovechamiento de la madera como material y energía- serán los protagonistas, junto con los esfuerzos cruciales para preservar los bosques como fuente sostenible de materias primas para las generaciones futuras y prepararlas para los retos del futuro.

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.