
EL lugar de encuentro para todo el mundo de la carpintería y el procesamiento de la madera
Hanover, Alemania. LIGNA (del 15 al 19 de mayo de 2023) se considera EL lugar de encuentro para todo el mundo de la carpintería y el procesamiento de la madera. Héroes locales como carpinteros, carpinteros, ebanistas y ensambladores móviles vienen a Hannover, al igual que los fabricantes de máquinas globales, para experimentar juntos las posibilidades futuras de la interacción hombre-máquina. Además del completo programa de exhibición con estrenos mundiales de nuevas tecnologías, un programa de apoyo igualmente informativo y entretenido proporciona un valor agregado. Los carpinteros, carpinteros, ebanistas y ensambladores móviles en particular pueden esperar los aspectos más destacados del programa informativo en LIGNA.

TE PUEDE INTERESAR

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.

Un desarrollo tecnológico basado en mejoramiento genético permite incrementar la productividad, reducir los tiempos de cosecha y fortalecer la sostenibilidad de la producción en el Delta del Paraná