
EL lugar de encuentro para todo el mundo de la carpintería y el procesamiento de la madera
Hanover, Alemania. LIGNA (del 15 al 19 de mayo de 2023) se considera EL lugar de encuentro para todo el mundo de la carpintería y el procesamiento de la madera. Héroes locales como carpinteros, carpinteros, ebanistas y ensambladores móviles vienen a Hannover, al igual que los fabricantes de máquinas globales, para experimentar juntos las posibilidades futuras de la interacción hombre-máquina. Además del completo programa de exhibición con estrenos mundiales de nuevas tecnologías, un programa de apoyo igualmente informativo y entretenido proporciona un valor agregado. Los carpinteros, carpinteros, ebanistas y ensambladores móviles en particular pueden esperar los aspectos más destacados del programa informativo en LIGNA.

TE PUEDE INTERESAR

En una continua apuesta al desarrollo productivo del sector forestal, el gobierno de Corrientes organiza su primera Exposición Foresto-Industrial, que se realizará del 26 al 28 de junio en el nuevo Parque Industrial de Ituzaingó. El evento busca posicionar a la provincia como polo estratégico en el mapa foresto-industrial del país y del mundo, destacando su crecimiento, innovación y potencial exportador.

La empresa inicia una ambiciosa inversión tecnológica con maquinaria de última generación de origen brasileño. En una primera etapa, aumentará un 40% su producción de tablas, con la meta de alcanzar los 25.000 m³ mensuales y responder así a la creciente demanda del mercado internacional.

Con una carrera ejemplar de casi medio siglo, el técnico agrometeorólogo José Olinuck se jubila del INTA Cerro Azul dejando para el sector productivo del NEA un trabajo estadístico invaluable sobre temperaturas, lluvias y otras condiciones metereológicas, además de la consolidación de una red de estaciones agrometeorológicas. Su labor silenciosa, meticulosa y constante permitió anticiparse al clima y mejorar las decisiones de miles de productores. Cuando en 1978 José Olinuk ingresó como técnico al INTA Cerro Azul para hacerse cargo del área de agrometeorología, seguramente no imaginaba que su trabajo marcaría a fuego el desarrollo de esta disciplina en la región. Hoy, a pocos días de su jubilación, repasa con emoción una vida entera dedicada a observar el clima, recolectar datos, emitir boletines y, sobre todo, ser fuente confiable de información para productores, investigadores, docentes y estudiantes.