Fue elegido el Roble Dunin , Polonia, como el Árbol del año europeo 2022
Conocido como El Guardián del Bosque Primigenio de Bialowieza
Fue elegido el Roble Dunin , Polonia, como el Árbol del año europeo 2022 Corresponde a la especie Quercus robur , cuenta con 400 años y se encuentra en la región: Przybudki, provincia de Podlaskie, Polonia Conocido como El Guardián del Bosque Primigenio de Bialowieza "Este roble está creciendo al borde del Bosque Primigenio de Białowieża, uno de los bosques de tierras bajas más conocidos, no solo en Polonia sino también en Europa. Ha sido particularmente respetado y admirado por la población local, así como por los turistas que visitan esta zona de Polonia. Es una inspiración para muchos artistas. Sorprende en todas las estaciones, durante la primavera, pero también cuando muestra sus ramas sin hojas, misteriosamente curvadas.
TE PUEDE INTERESAR
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.
La Red de Comunicadores Forestales y Ambientales de América Latina y el Caribe (RECOFALC) se propuso impulsar una campaña que ayude a desmitificar el uso de los árboles artificiales por sobre los naturales. «Estos se producen principalmente a partir de petróleo, generando una alta huella de carbono. Además, su transporte a largas distancias y su desecho posterior en toneladas de plástico y hierro agravan su impacto ambiental. Optar por árboles naturales cultivados localmente no solo reduce el impacto en las emisiones, sino que también fomenta economías locales y el uso sostenible de la tierra?, destacan desde RECOFALC.
Saihanba es una forestación de cerca de 80.000 hectáreas y se presenta como el mayor bosque artificial del mundo impulsado por China y el hombre.