“Caracterización tecnológica de clones de Eucaliptos

“Caracterización tecnológica de clones de Eucaliptos

Se ha finalizado y presentado la tesis de Maestria, desarrollada por el Ing Ftal Martinez Matias, integrante del grupo forestal del EEA INTA Concordia. La misma lleva el título de “Caracterización tecnológica de clones de Eucaliptos, donde el trabajo consistió en evaluar las propiedades físicas, mecánicas y los defectos de la madera provenientes de clones híbridos, GC INTA 24 y GC INTA 27, que provienen del cruzamiento de E. grandis x E. camaldulensis y clones puros de E. grandis, EG INTA 157 y EG INTA 36, comparándolos con el material seminal de E. grandis, mayormente plantado en la región. El 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, se ha presentado esta investigación, para culminar esta etapa de formación profesional y optar con el título de Magister en Ciencias Forestales. Este tipo de estudio brinda conocimientos de la aptitud de la madera para diferentes usos, procesos industriales, y un aprovechamiento integral de los mismos, generando productos con mayor valor agregado.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Misiones | Avanzan en la restauración con más de 5 árboles nativos de áreas del Parque Provincial Foerster para fortalecer un estratégico corredor biológico

Más de 5 árboles de especies nativas fueron plantados en sectores recientemente incorporados al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster, en el norte de Misiones.

Leer noticia »

Card image cap Crisis Forestal sin precedentes: con 8.1 de millones de héctareas destruidas,la meta de deforestación cero está en peligro

Un nuevo informe advierte que el planeta atraviesa una crisis forestal sin precedentes. En 224, los bosques sufrieron una destrucción a gran escala con una pérdida permanente de casi 8,1 millones de hectáreas en todo el mundo.

Leer noticia »

Card image cap Entre Ríos | Todo listo para las tradicionales Jornadas Forestales del INTA Concordia y AIANER

Las tradicionales Jornadas Forestales de Entre Ríos, que este año celebran su 39ª edición, se desarrollarán el 7 de noviembre de 8 a 18 en las instalaciones del INTA Concordia, ubicadas en Estación Yuquerí y vías del Ferrocarril.

Leer noticia »

ALCE HERRAJES SH

FARAM SRL

JOESCAN

CONTROL LOGIC

VIALRO

ROSARIO ABRASIVOS SRL

LYH PLACAS

PERFILES DEL SOL

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

EL COLONO FERRETERIA

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

HERRAJES MANDILE

AFIPAR SH

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

FRUND STARK SA

KCD SOFTWARE

HERRAJES NORTE

AGLOLAM SA

USNR

SERV-INT

MARCELO F. CASTELLUCCIO

MADERAS KIKUE