“Caracterización tecnológica de clones de Eucaliptos

“Caracterización tecnológica de clones de Eucaliptos

Se ha finalizado y presentado la tesis de Maestria, desarrollada por el Ing Ftal Martinez Matias, integrante del grupo forestal del EEA INTA Concordia. La misma lleva el título de “Caracterización tecnológica de clones de Eucaliptos, donde el trabajo consistió en evaluar las propiedades físicas, mecánicas y los defectos de la madera provenientes de clones híbridos, GC INTA 24 y GC INTA 27, que provienen del cruzamiento de E. grandis x E. camaldulensis y clones puros de E. grandis, EG INTA 157 y EG INTA 36, comparándolos con el material seminal de E. grandis, mayormente plantado en la región. El 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, se ha presentado esta investigación, para culminar esta etapa de formación profesional y optar con el título de Magister en Ciencias Forestales. Este tipo de estudio brinda conocimientos de la aptitud de la madera para diferentes usos, procesos industriales, y un aprovechamiento integral de los mismos, generando productos con mayor valor agregado.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap GANE el emblemático equipo de elevación de carga multidireccional número 100.000 de Combilift y apoye a UNICEF

IMHX, Birmingham, Reino Unido, 9 de septiembre de 2025 El fabricante irlandés Combilift, líder mundial en soluciones de manipulación multidireccionales y personalizadas, ha alcanzado otro momento histórico con la producción de su equipo elevador número 100.000.

Leer noticia »

Card image cap Nuevo estudio confirma que reforestar los trópicos es hasta 9 veces más eficaz para enfriar el planeta que en regiones frías, los árboles tropicales enfrían más y arden menos

La plantación en los trópicos tiene el mayor impacto positivo. Los árboles en zonas cálidas y húmedas enfrían más el clima y son más resistentes al fuego. La evapotranspiración (similar al sudor en humanos) enfría el aire y la superficie terrestre.

Leer noticia »

Card image cap Chaco | El CEDETEMA avanza en ensayos de tableros en convenio con la UNSE

El CEDETEMA, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, avanza junto a la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) en ensayos de tableros con distintas especies de madera de nuestra región, transformando el conocimiento en desarrollo y abriendo nuevas posibilidades para la cadena forestal.

Leer noticia »

BIASSONI E HIJOS SAICA

CASERMEIRO S.R.L.

SOUTH CHEMICAL

DECOFORMA

MADERAS KIKUE

CORCHOLINEA

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

MARCELO F. CASTELLUCCIO

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

TRIPAYN SRL

TEPELCO S.A.

AGLOLAM SA

RAIES MADERAS S.A.

PIERMATTEI S.A.

SERV-INT

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

FRUND STARK SA

AFIPAR SH

GRUPO EURO

LYH PLACAS

CONTROL LOGIC

VIALRO