Rascacielos de madera de hasta 50 pisos de altura pronto podrían ser parte de las ciudades
Intento por descarbonizar y revitalizar la construcción urbana
En Australia los rascacielos de madera de hasta 50 pisos de altura pronto podrían ser parte de las ciudades en un intento por descarbonizar y revitalizar la construcción urbana. Se han presentado tres planes separados para construir edificios híbridos de madera en Perth y Sydney de entre 180 y 220 metros de altura. Cada uno duplicaría con creces la altura del actual poseedor del récord mundial, un edificio de apartamentos de 86,6 metros en Milwaukee, EE. UU. El desarrollador James Dibble, cuya propuesta para un edificio de departamentos de 47 pisos en Perth está ante el panel estatal de desarrollo, dijo que la tecnología híbrida pone la madera a la par con el concreto y el acero. "Realmente no hay ninguna limitación a la altura más que la limitación de la física como cualquier otro edificio, para ser franco", dijo" Y les recordaría a todos que no se puede cultivar concreto. Si el concreto fuera un país, sería el tercer mayor emisor del mundo". Los rascacielos de madera son posibles gracias a la construcción híbrida, que utiliza "madera en masa" diseñada alrededor de un núcleo de hormigón.
TE PUEDE INTERESAR
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.
Conocido como el Jardín de la provincia, este pueblo neuquino resurgió del éxodo poblacional gracias a la idea de uno de sus habitantes: que cada uno de ellos plante un árbol.
Saihanba es una forestación de cerca de 80.000 hectáreas y se presenta como el mayor bosque artificial del mundo impulsado por China y el hombre.