
Rascacielos de madera de hasta 50 pisos de altura pronto podrían ser parte de las ciudades
Intento por descarbonizar y revitalizar la construcción urbana
En Australia los rascacielos de madera de hasta 50 pisos de altura pronto podrían ser parte de las ciudades en un intento por descarbonizar y revitalizar la construcción urbana. Se han presentado tres planes separados para construir edificios híbridos de madera en Perth y Sydney de entre 180 y 220 metros de altura. Cada uno duplicaría con creces la altura del actual poseedor del récord mundial, un edificio de apartamentos de 86,6 metros en Milwaukee, EE. UU. El desarrollador James Dibble, cuya propuesta para un edificio de departamentos de 47 pisos en Perth está ante el panel estatal de desarrollo, dijo que la tecnología híbrida pone la madera a la par con el concreto y el acero. "Realmente no hay ninguna limitación a la altura más que la limitación de la física como cualquier otro edificio, para ser franco", dijo" Y les recordaría a todos que no se puede cultivar concreto. Si el concreto fuera un país, sería el tercer mayor emisor del mundo". Los rascacielos de madera son posibles gracias a la construcción híbrida, que utiliza "madera en masa" diseñada alrededor de un núcleo de hormigón.

TE PUEDE INTERESAR

Este proyecto de edificio de viviendas en Toronto (Canadá) aprovecha las ventajas de la prefabricación de paneles de madera contralaminada. Más información: El rascacielos que va a cambiar la construcción: fachada de madera para controlar la temperatura sin gastar energía

En las profundidades de un bosque chileno se alza el Gran Abuelo, un árbol de unos 5.400 años. Un proyecto de autopista amenaza su existencia y la del ecosistema que lo rodea. Han surgido y caído imperios, han nacido y caído en el olvido lenguas, pero este árbol ha resistido el paso del tiempo: el Gran Abuelo, de alrededor de 5.400 años.

En una continua apuesta al desarrollo productivo del sector forestal, el gobierno de Corrientes organiza su primera Exposición Foresto-Industrial, que se realizará del 26 al 28 de junio en el nuevo Parque Industrial de Ituzaingó. El evento busca posicionar a la provincia como polo estratégico en el mapa foresto-industrial del país y del mundo, destacando su crecimiento, innovación y potencial exportador.