Rascacielos de madera de hasta 50 pisos de altura pronto podrían ser parte de las ciudades

Rascacielos de madera de hasta 50 pisos de altura pronto podrían ser parte de las ciudades

Intento por descarbonizar y revitalizar la construcción urbana

En Australia  los rascacielos de madera de hasta 50 pisos de altura pronto podrían ser parte de las ciudades en un intento por descarbonizar y revitalizar la construcción urbana. Se han presentado tres planes separados para construir edificios híbridos de madera en Perth y Sydney de entre 180 y 220 metros de altura. Cada uno duplicaría con creces la altura del actual poseedor del récord mundial, un edificio de apartamentos de 86,6 metros en Milwaukee, EE. UU. El desarrollador James Dibble, cuya propuesta para un edificio de departamentos de 47 pisos en Perth está ante el panel estatal de desarrollo, dijo que la tecnología híbrida pone la madera a la par con el concreto y el acero. "Realmente no hay ninguna limitación a la altura más que la limitación de la física como cualquier otro edificio, para ser franco", dijo" Y les recordaría a todos que no se puede cultivar concreto. Si el concreto fuera un país, sería el tercer mayor emisor del mundo".   Los rascacielos de madera son posibles gracias a la construcción híbrida, que utiliza "madera en masa" diseñada alrededor de un núcleo de hormigón.


SWPM Shanghai Wood-Based Panel Machinery

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Fue elegido el Roble Dunin , Polonia, como el Árbol del año europeo 2022

Conocido como El Guardián del Bosque Primigenio de Bialowieza

Leer noticia »

Card image cap Premiación, show y excelentes negocios fue el cierre de la exitosa decimoquinta edición de la Feria Forestal Argentina

En un domingo que tuvo todos los matices, la Feria Forestal Argentina cerró su cuarta y última jornada de una exitosa decimoquinta edición que transcurrió entre shows, la premiación de los stands, una nueva demostración de maquinaria, el Ciclo de Conferencias y la concreción de importantes negocios que muestran que el sector forestoindustrial en Misiones, el Nea y toda la región sigue siendo un gran generador de oportunidades y dinamizador de la economía.

Leer noticia »

Card image cap Descargue la Revista VETAS en PDF

Revista de Diciembre Nº485

Leer noticia »

IMDO

ALCE HERRAJES SH

HERRAJES NORTE

DIEGO LAVISTA LLANOS

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

MARCELO F. CASTELLUCCIO

CASA NERI

MADERSAMA SA

GENOUD FORESTO INDUSTRIAL

TRIPAYN SRL

FUNKTION ARGENTINA

AGLOLAM SA

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

EDERRA S.A.

AUTOPERFORANTES TEL

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

CONTROL LOGIC

LYH PLACAS

GRUPO CERVERE

VIALRO

CASTALY MACHINE

ASERRADERO EUZKADI