
OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA ASERRADEROS EN AMÉRICA DEL SUR
Nueva línea de madera contralaminada Ledinek en otro aserradero líder en Europa
La construcción de edificios de madera está en auge en la UE y en todo el mundo. La demanda de paneles CLT ha aumentado en consecuencia. Para satisfacer esta demanda, SchilligerHolz AG, el aserradero más grande de Suiza, está invirtiendo en una línea de producción automatizada de CLT en Volgelsheim, ciudad de Francia en la región fronteriza junto a Alemania y Suiza.
Ledinek realizó el pedido de toda la línea de producción. En la ubicación de Volgelsheim, la nueva línea de producción entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2023. La capacidad de producción será de alrededor de 100 m³ por turno o 50,000 m³ / año en operación de dos turnos.
Decisivo para el premio a Ledinek fueron los muchos años de experiencia con los sistemas CLT. Gracias a su amplia cartera de máquinas, Ledinek es realmente el único proveedor de gama completa en esta área. Esto evita interfaces innecesarias o problemáticas por defecto.
A la hora de seleccionar el proveedor de la línea CLT, la empresa familiar gestionada por el propietario confía en los últimos descubrimientos y estándares técnicos.
"Nos convenció el rendimiento de las máquinas principales individuales, el enfoque innovador y el concepto de sistema coherente", dice el propietario y director gerente Ernest Schilliger.
Ledinek también implementará nuevos conceptos con este sistema que son únicos hasta la fecha. Esto se logra desarrollando aún más las máquinas existentes. Sin embargo, solo se proporcionará más información después de la puesta en marcha.
Para mayor informacion: http://ledinek.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR

Este proyecto de edificio de viviendas en Toronto (Canadá) aprovecha las ventajas de la prefabricación de paneles de madera contralaminada. Más información: El rascacielos que va a cambiar la construcción: fachada de madera para controlar la temperatura sin gastar energía

La región del norte de China ha sido afectado por sequías y el avance del desierto, ante esto, un bosque artificial vislumbra como una solución

La empresa inicia una ambiciosa inversión tecnológica con maquinaria de última generación de origen brasileño. En una primera etapa, aumentará un 40% su producción de tablas, con la meta de alcanzar los 25.000 m³ mensuales y responder así a la creciente demanda del mercado internacional.