OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA ASERRADEROS EN AMÉRICA DEL SUR
Nueva línea de madera contralaminada Ledinek en otro aserradero líder en Europa
La construcción de edificios de madera está en auge en la UE y en todo el mundo. La demanda de paneles CLT ha aumentado en consecuencia. Para satisfacer esta demanda, SchilligerHolz AG, el aserradero más grande de Suiza, está invirtiendo en una línea de producción automatizada de CLT en Volgelsheim, ciudad de Francia en la región fronteriza junto a Alemania y Suiza.
Ledinek realizó el pedido de toda la línea de producción. En la ubicación de Volgelsheim, la nueva línea de producción entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2023. La capacidad de producción será de alrededor de 100 m³ por turno o 50,000 m³ / año en operación de dos turnos.
Decisivo para el premio a Ledinek fueron los muchos años de experiencia con los sistemas CLT. Gracias a su amplia cartera de máquinas, Ledinek es realmente el único proveedor de gama completa en esta área. Esto evita interfaces innecesarias o problemáticas por defecto.
A la hora de seleccionar el proveedor de la línea CLT, la empresa familiar gestionada por el propietario confía en los últimos descubrimientos y estándares técnicos.
"Nos convenció el rendimiento de las máquinas principales individuales, el enfoque innovador y el concepto de sistema coherente", dice el propietario y director gerente Ernest Schilliger.
Ledinek también implementará nuevos conceptos con este sistema que son únicos hasta la fecha. Esto se logra desarrollando aún más las máquinas existentes. Sin embargo, solo se proporcionará más información después de la puesta en marcha.
Para mayor informacion: http://ledinek.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR
INTA Delta inicia propagación de siete clones de sauce criollo para restauración ecológica en el Paraná
Como resultado del trabajo de rescate, domesticación y registro realizado por Teresa Cerrillo, investigadora referente en Mejoramiento Genético de Salix, en el marco de los Programas Nacionales de Recursos Genéticos y Forestales de INTA, se dio inicio a la multiplicación y propagación de siete clones de sauce criollo (Salix humboldtiana) recientemente inscriptos en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) por INTA Delta del Paraná.
El hallazgo de bacterias productoras de metano en árboles replantea el papel ecológico de los bosques
Un estudio pionero muestra la sorprendente diversidad microbiana interna de los árboles y su potencial influencia en el clima global, lo que impulsa estrategias novedosas para el manejo agrícola y forestal
Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales
El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.






















