Pomera Maderas relanzó el programa de educación ambiental en formato digital

Pomera Maderas relanzó el programa de educación ambiental en formato digital

Con más de 10 años de trayectoria, el programa “Más Bosques, Más futuro” ya llegó a más de 7000 niños y niñas. Se encuentra abierta la inscripción para escuelas primarias.

Corrientes, agosto 2021- La pandemia aceleró el proceso de transformación digital en casi todos los órdenes de la vida, impactando en la forma de estudiar y aprender. Por este motivo, y con el objetivo de continuar y expandir el alcance del programa, Pomera Maderas reconvirtió sus contenidos de educación ambiental al formato digital.

A través de videos didácticos y actividades lúdicas, el programa “Más Bosques, Más Futuro” acerca al alumnado de escuelas primarias y secundarias de Corrientes y Misiones contenidos vinculados al sector forestal, la preservación de los ecosistemas y la producción sostenible. De esta manera, se busca fomentar la incorporación de buenas prácticas y aumentar el compromiso medioambiental en las infancias y adolescencias, desde una perspectiva de respeto y uso responsable de los recursos naturales.

Desde 2010, Pomera Maderas fomenta un vínculo activo y cercano con las escuelas de la región: el programa se dictó en 18 escuelas por año desde su lanzamiento en 14 localidades de la zona y durante su trayectoria alcanzó a más de 7000 alumnos y alumnas. Hasta el 2020 se realizaron distintos talleres en escuelas de manera presencial: “El Bosque y la Selva” con escuelas primarias y “El Ciclo Forestal”, “Seguridad en el Trabajo Rural”, “Uso Responsable del Fuego e Incendios Forestales” con escuelas secundarias.

“Con la llegada de la pandemia y el cierre de escuelas, vimos la necesidad de reconvertir y actualizar tanto el formato como los contenidos que se venían desarrollando. Así fue que trabajamos en piezas digitales para poder compartir con las instituciones por Whatsapp o YouTube, con la idea de que pudieran ser consumidas de forma más flexible por cada equipo docente de acuerdo a sus posibilidades”, destacó Griselda Guarino, Jefa MASSO de Pomera Maderas.

La propuesta plantea un recorrido que va desde el conocimiento más general hacia lo más particular. Comienza con contenidos sobre ecorregiones, continúa con la temática de bosques nativos e implantados y finaliza explicando el ciclo forestal. A través de estos materiales, el alumnado podrá identificarse con su entorno natural, entender los desafíos actuales que se presentan en su lugar de pertenencia y podrán valorizar su rol como actores sociales clave para el desarrollo sostenible de ese entorno.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción al programa, dirigido al primero y segundo ciclo de las escuelas primarias en el sur de la provincia de Misiones, norte y centro de la provincia de Corrientes. Incluyendo centros educativos de las localidades de Gobernador Virasoro, Garruchos, Garaví, Paraje San Alonso, Paraje Colonia Unión, Ituzaingó, Paraje Santa Tecla, Paraje Libertad, Villa Olivari, Paraje Nueva Abana, Colonia Santa Rosa, Posadas, Garupá. Las escuelas interesadas pueden contactar a: masbosquesmasfuturo@gmail.com.

 

Para mayor informacion: http://pomera.vetas.com


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Impulsan la investigación en resinas de pino del NEA

La forestoindustria es uno de los sectores de mayor peso en las economías de Misiones y Corrientes. Miles de hectáreas de pino abastecen a la industria del papel, la celulosa, los tableros y el aserrío. Pinus elliottii, una de las especies implantadas en la región, además de aportar madera, se utiliza para producir resina, un producto forestal no maderero con alta demanda en las industrias química, farmacéutica y cosmética. En 2\024 se alcanzó una extracción de resina de unas 52.6\0\0 toneladas provenientes de aproximadamente 18.\0\0\0.\0\0\0 de árboles en producción generando ingresos y empleos con un alto potencial de expansión.

Leer noticia »

Card image cap Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia

Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.

Leer noticia »

Card image cap Especialistas de 10 provincias desarrollan estrategias de restauración de paisajes forestales en todo el país

El programa es desarrollado por investigadores del INTA, Conicet y la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Leer noticia »

PRECOR SA

BIASSONI E HIJOS SAICA

PERFILESLED

WEMHONER Surface Technologies

METALURGICA PESKINS SCA

SLG CONSTRUCCIONES

LIJAS HUNTER

CASERMEIRO S.R.L.

HERRAJES RIMAC

METALURGICA RUEDAMAS SRL

ENCHAPADORA SAN JUAN

GONZALEZ TUDANCA

SOUTH CHEMICAL

ASERRADERO EUZKADI

FRUND STARK SA

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

MARCELO F. CASTELLUCCIO

VIALRO

SERV-INT

JOESCAN

HERRAJES MANDILE