madera transparente
Adiós al cristal: la revolución de la madera transparente de un científico sueco (que vas a querer poner en tus ventanas)
Durante años su proyecto era motivo de risas, hasta que se ha visto el resultado. Ahorra energía, es biodegradable, no genera efecto lupa en el interior de la vivienda, preserva la privacidad... Su inventor calcula que en cinco años se estará usando en las casas
TE PUEDE INTERESAR
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.
La Red de Comunicadores Forestales y Ambientales de América Latina y el Caribe (RECOFALC) se propuso impulsar una campaña que ayude a desmitificar el uso de los árboles artificiales por sobre los naturales. «Estos se producen principalmente a partir de petróleo, generando una alta huella de carbono. Además, su transporte a largas distancias y su desecho posterior en toneladas de plástico y hierro agravan su impacto ambiental. Optar por árboles naturales cultivados localmente no solo reduce el impacto en las emisiones, sino que también fomenta economías locales y el uso sostenible de la tierra?, destacan desde RECOFALC.
La madera de acacia es valorada por su durabilidad, belleza natural, fácil mantenimiento y sostenibilidad, lo que la convierte en una elección ideal para muebles y decoración, tanto interior como exterior.