
6 y 7 de diciembre, Hotel Howard Johnson 9 de julio, CABA
La Federación de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) organiza el 141° Congreso Maderero: “La industria, pieza fundamental del diálogo social”, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
En el evento participarán empresarios y dirigentes de las 28 cámaras que integran FAIMA en todo el país.
El sector foresto industrial tiene potencial para ser un destacado protagonista en el modelo de desarrollo productivo argentino de los próximos 15 años. En este sentido, resulta gravitante discutir las alternativas para salir de la crisis que arrastra la industria manufacturera en general y la foresto-industria en particular.
En el 141° Congreso Maderero se puntualizarán y discutirán las alternativas sectoriales para 2020 y en adelante, las claves de acción para abordar competitividad y el enfoque del nuevo gobierno respecto del rol de la industria en el dialogo social y el camino al desarrollo.
Como eje central de la agenda del 141° Congreso, se discutirán aspectos clave para superar la citada crisis. El programa estipulado también muestra el trabajo que FAIMA y sus 28 cámaras hacen para mejorar la competitividad de la cadena de valor más allá de las condiciones cambiantes de la economía argentina, al tiempo que presenta una actualización de los resultados de gestión.
Sobre FAIMA
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) es la única entidad de 2º grado que representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de sus 28 Cámaras asociadas en las distintas provincias del país. Fundada en 1933, cuenta con 85 años de trayectoria.
En FAIMA se encuentran representados productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera.
Más información en: www.faima.org.ar
Twitter: @FAIMAargentina
Facebook: FAIMAargentina
Linkedin: FAIMA

TE PUEDE INTERESAR

José Moulia, en representación del Gobierno de Entre Ríos, participó del panel de apertura de la exposición ADS25, desarrollada los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El encuentro reunió a profesionales, académicos y representantes del sector de la construcción comprometidos con enfoques innovadores y sustentables.

El suministro de madera como materia prima es fundamental para la industria mundial de la carpintería y el procesamiento de la madera, que se reunirá en LIGNA 2025 en Hannover del 26 al 30 de mayo. Como reflejo de ello, la sección forestal de la feria líder mundial mostrará todos los aspectos de los métodos optimizados de aprovechamiento de la madera. La maquinaria forestal moderna a gran escala, los aserraderos móviles, la logística inteligente y el transporte seguro -como pioneros técnicos en el aprovechamiento de la madera como material y energía- serán los protagonistas, junto con los esfuerzos cruciales para preservar los bosques como fuente sostenible de materias primas para las generaciones futuras y prepararlas para los retos del futuro.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.