LLEVE SU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL
Malaysian Wood Expo (MWE) 2019 reunirá a modeladores de la industria, expertos en tecnología y tomadores de decisiones clave que representan a la industria maderera.
Organizada conjuntamente por el Consejo de Madera de Malasia y el Grupo de paneles y muebles de revistas de madera, la Exposición de Madera de Malasia está respaldada por el Ministerio de Industrias Primarias de Malasia, la Junta de la Industria de la Madera de Malasia (MTIB), la Asociación de Industrias de Madera de Malasia (MWIA), The Timber Exporters Asociación de Malasia (TEAM), Asociación de Fabricantes de Productos de Panel de Malasia (MPMA), Consejo de Muebles de Malasia (MFC), Consejo de Moldeo y Carpintería de Madera de Malasia (MWMJC), Asociación de Empresarios de Madera y Muebles de Bumiputra de Malasia (PEKA), y el American Hardwood Export Council (AHEC).
Con exportaciones a más de 160 países, las exportaciones de productos a base de madera de Malasia alcanzaron RM22.3 mil millones en 2018 con Japón y EE. UU. Como los mercados más grandes seguidos por India, Corea del Sur y China.
A medida que el gobierno apunta a que las exportaciones de madera alcancen RM25 mil millones para 2020, los actores y fabricantes de la industria maderera de Malasia se mantienen competitivos buscando constantemente oportunidades de negocios y las soluciones avanzadas más nuevas. MWE 2019 es claramente una plataforma oportuna para converger estos recursos.
TE PUEDE INTERESAR
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.
El jueves 28 de noviembre, el Auditorio «Tierra sin Mal» en Posadas será el escenario del Encuentro Tecnológico Foresto-Industrial (ENTEC) organizado por el CONICET Nordeste en conjunto con la Secretaría de Cambio Climático de Misiones. El evento busca fortalecer la colaboración entre el sector científico, empresarial y gubernamental para impulsar proyectos en la cadena foresto-industrial.
La Red de Comunicadores Forestales y Ambientales de América Latina y el Caribe (RECOFALC) se propuso impulsar una campaña que ayude a desmitificar el uso de los árboles artificiales por sobre los naturales. «Estos se producen principalmente a partir de petróleo, generando una alta huella de carbono. Además, su transporte a largas distancias y su desecho posterior en toneladas de plástico y hierro agravan su impacto ambiental. Optar por árboles naturales cultivados localmente no solo reduce el impacto en las emisiones, sino que también fomenta economías locales y el uso sostenible de la tierra?, destacan desde RECOFALC.