Inauguraron el Centro Foresto Industrial Arrayana en Jujuy

Inauguraron el Centro Foresto Industrial Arrayana en Jujuy

El más grande del NOA con una inversión total de $125 millones.

El gobernador Gerardo Morales y el ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezaron el acto de inauguración del Centro Foresto Industrial Arrayanal, oportunidad en la que se hizo entrega de fondos de la Ley de Bosques a productores.

El Centro en Arrayanal es el más grande del NOA y uno de los principales del país en lo que respecta a su capacidad productiva, pudiendo procesar madera de especies nativas y exóticas, duras y blandas.

Está pensado como impulsor sectorial a escala provincial y regional, mediante la incorporación de tecnología de punta, tanto en la producción de plantines, procesamiento de rollos y generación de subproductos, como en la provisión de servicios poco disponibles en la región.

La inversión total asciende a $125 millones, en su mayor parte provenientes del programa de sustentabilidad y competitividad forestal BIO 2853.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El hallazgo de bacterias productoras de metano en árboles replantea el papel ecológico de los bosques

Un estudio pionero muestra la sorprendente diversidad microbiana interna de los árboles y su potencial influencia en el clima global, lo que impulsa estrategias novedosas para el manejo agrícola y forestal

Leer noticia »

Card image cap Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas

La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.

Leer noticia »

Card image cap Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales

El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.

Leer noticia »

VIALRO

ROSARIO ABRASIVOS SRL

HUGO DANIEL VALETTO

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

USNR

FRUND STARK SA

ALCE HERRAJES SH

TEPELCO S.A.

SERV-INT

DIEGO LAVISTA LLANOS

CASTALY MACHINE

HYMMEN

MADERAS KIKUE

JOESCAN

ATOR

COMBILIFT

TAEDA S.A.

METALURGICA RUEDAMAS SRL

WEMHONER Surface Technologies

MADERWIL S.A.

MADER-EXPO