Un violonchelo esculpido en madera homenajea a los músicos de Guadalajara
El grupo de escultores de Guadalajara, Asociación Proyecto 3, ha realizado otra de sus magníficas obras sobre árboles muertos en Guadalajara.
El grupo de escultores de Guadalajara, Asociación Proyecto 3, ha realizado otra de sus magníficas obras sobre árboles muertos en Guadalajara. En este caso han esculpido en el tronco seco de un pino del parque de La Concordia, un violonchelo como homenaje a los músicos de Guadalajara. La escultura se encuentra muy cerca del kiosco de la Música del parque.
Andrés Mena, Rafael Gonzalo y José Ángel Gil han sido los autores de esta escultura realizada sobre un pino de gran porte con una base de 3,5 metros dentro del proyecto que ellos denominan "Un árbol, un sentimiento".
TE PUEDE INTERESAR
En el marco de la COP29 de Cambio Climático en Bakú, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) encabezará un evento virtual enfocado en la bioeconomía forestal sostenible como herramienta clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.
El próximo sábado 26 de octubre, mujeres rurales de todo el país se reunirán en el marco de este foro, y se llevará a cabo la 3ª edición de los Premios Lia Encalada 2024 con el que reconocerán a las postuladas y finalistas, con su labor en el campo e impulsando el desarrollo rural. Es organizado por la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina.
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.