
Ried i.I./Rimsting. Con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2019, Wintersteiger AG ha adquirido SERRA Maschinenbau GmbH en Rimsting, Alemania.
Con sus alrededor de 40 empleados, SERRA desarrolla, produce y vende máquinas y hojas de sierra para la tecnología de aserradero móvil y estacionaria. Sus productos se entregan a más de 80 países, con una tasa de exportación de alrededor del 60 %. En 2018, sus ventas ascendieron a 6,4 millones de euros. Al igual que Wintersteiger, SERRA también es especialista y líder en este nicho de mercado.
Los aserraderos móviles y estacionarios complementan la cartera de productos de Wintersteiger en el área de negocios de Woodtech (máquinas de sierra de corte fino, hojas de sierra, soluciones de automatización y equipos de mejora de la madera). Respecto a la cadena de valor del procesamiento de la madera, se amplía el área de negocio: Los troncos con un diámetro de hasta 160 cm se cortan con los aserraderos de SERRA y luego se pueden procesar con las máquinas de sierra de corte fino de Wintersteiger.
"Con esta adquisición, Wintersteiger apuesta doblemente por el crecimiento. Por un lado, hay oportunidades de crecimiento para los productos SERRA en mercados poco o nada tratados anteriormente, en los que Wintersteiger dispone de una estructura de ventas bien desarrollada, como, por ejemplo, en Estados Unidos. Y, por otro, Wintersteiger podrá utilizar la actual distribución de aserraderos de SERRA para vender hojas de sierra de cinta, así como máquinas de sierra de corte fino", explica el Dr. Florestan von Boxberg, presidente de la junta directiva de Wintersteiger AG.
Johann Fritz, socio gerente de SERRA sobre la venta de la empresa: "Durante 15 años ha habido una muy buena colaboración entre Wintersteiger y SERRA, que ahora se intensifica y expande. Ambas empresas, además de sus magníficos complementos de productos, tienen una filosofía empresarial similar. Después de 20 años en la dirección, abandono la empresa por motivos familiares graves, pero sé que Wintersteiger está en las mejores manos".
Wintersteiger mantendrá su sede en Rimsting y la marca SERRA. Asumen la dirección de SERRA Maschinenbau GmbH el hasta ahora ex gerente Christian Mayer y el ingeniero Andreas Doubrava, representante legal de Wintersteiger AG.
Para mayor informacion: http://wintersteigerag.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR

Con información del Manual de Especies Nativas de Misiones (Edición 2024), desarrollado en colaboración entre la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) mediante el proyecto Actualización y Edición del Manual de Identificación de Maderas de la Selva Misionera, compartimos información de cada ficha digital que incluye características dendrológicas y anatómicas. El manual fue elaborado en el Laboratorio de Anatomía de la Madera, Dendrología y Dendrocronología (LAMDyD) de la Facultad de Ciencias Forestales en Eldorado, Universidad Nacional de Misiones.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.

Se creó en 1881 y se convirtió en un sitio muy popular durante las décadas siguientes. Sin embargo, cuando el árbol cayó en el cierre de la década de 1960, todo cambió. Árbol de Wawona fue el nombre que tuvo una atracción turística de Estados Unidos, que se mantuvo en pie desde 1881 y hasta 1969 en Mariposa Grove, Parque Nacional Yosemite, California.