¿Por qué los utensilios de cocina son de madera?
Muchos de los utensilios de cocina que utilizamos en nuestro día a día son de madera. Hoy vamos a analizar las propiedades que hacen que la maderasea un material óptimo para la fabricación de utensilios de cocina.
En primer lugar, la madera es un material que no conduce el calor, por lo tanto, es posible mantener los utensilios de cocina (especialmente los cucharones de madera) expuestos al calor sin peligro de quemarse.
La madera, además, es un material con gran durabilidad (siempre y cuando el mantenimiento sea el adecuado) y tienen una gran resistencia, frente a su bajo peso. Por ello, se utiliza en tablas de madera para cortar alimentos o en mazas de madera para los filetes.
Otra ventaja de los utensilios de cocina de madera es que la madera es unmaterial inerte, es decir, no reacciona con otras sustancias, lo que significa que no contamina los alimentos. Además, la madera no es atractiva ni para gérmenes y ni para bacterias, por lo que la madera es mucho más limpia que otros materiales.
Los utensilios de cocina de madera son suaves y delicados para evitar rayar las superficies delicadas de las sartenes y cazos y están recomendados especialmente para los recubrimientos antiadherentes o los de acero inoxidable. El uso de un material adecuado favorece que la vida útil de los útiles de cocina sea mayor.
Por último, la madera y su gran versatilidad dan lugar a un sinfín de diseños, aportando un toque especial y único a cada cocina. Las diferentes especies de madera también aportan su toque especial, ofreciendo una amplia gama de tonalidad y características a los utensilios de cocina de madera.
No debemos olvidar que la madera es un material natural, renovable, sostenible, reutilizable y reciclable, que encaja perfectamente en la economía circular y el uso y gestión de este material favorece el buen estado de los montes.
TE PUEDE INTERESAR
Phyllostachys nigra var. henonis es el nombre científico de esta curiosa planta Quien salga a pasear por el campo o por los parques de su ciudad aún podrá encontrar numerosas plantas en flor, mientras que otras muchas están ya dando sus frutos. Muchas de las plantas a nuestro alrededor florecen, dan frutos y vuelven a repetir esta parte de su ciclo reproductivo al año siguiente. Otras tardan un poco más
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.
La madera es un material que ha trascendido décadas de diseño y se ha ganado el corazón de todos los estilos. Inspírate para aplicarla en la decoración de tu dormitorio y preparar un refugio idóneo para el descanso