
FEDEMA 2018 abrió sus puertas
FEDEMA 2018, VIII Feria Internacional del Mueble y la Madera, abrió sus puertas del predio ferial del Paseo Costanero de Formosa capital este jueves desde las 17.
Arranca este encuentro que marca la tendencia e innovación en cuanto a la foresto-industria de la madera, con una superficie expositiva de 25 mil metros cuadrados y la participación de más de un centenar de empresas entre locales, nacionales e internacionales.
Se trata de una feria integral, porque no solo se pueden observar muebles y tecnología, sino que también los protagonistas del sector pueden capacitarse en los seminarios y talleres; realizar contactos y establecer vínculos en la ronda de negocios; o conocer lo último en tendencias de diseño a través de los concursos, el arte con esculturas y la buena música con noches festivaleras.
La feria arranco este jueves a las 17 con la apertura de la exposición, en tanto que hoy a las 9 de la mañana se realizó el acto inaugural de la ronda de negocios.





TE PUEDE INTERESAR

José Moulia, en representación del Gobierno de Entre Ríos, participó del panel de apertura de la exposición ADS25, desarrollada los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El encuentro reunió a profesionales, académicos y representantes del sector de la construcción comprometidos con enfoques innovadores y sustentables.

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.