Seminario sobre Construcción con Madera en Corrientes
Se realizó en la ciudad de Virasoro con la participación de 130 personas
Se realizó el Seminario sobre sistema constructivo con madera, en la ciudad de Virasoro, Corrientes, organizado por FAIMA junto a CADAMDA y AMAC.
El Seminario contó con la participación de 130 personas, entre ellos arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción.
Se presentaron importantes empresas del sector con sus productos, como así también tendencias y sistema constructivo.
Este evento es parte del ciclo de seminarios organizado por CADAMDA y FAIMA en distintas ciudades del país desde el año último, con el objetivo de posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.
La difusión de los sistemas constructivos de madera es una de las acciones a las que FAIMA se ha comprometido como sector privado, con el objetivo de lograr el cambio cultural en la construcción de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR
Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA
Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.
Combilift presenta el vídeo navideño de 2025 “Doce días de Navidad”, ¡con un toque diferente!
Monaghan, Irlanda – noviembre de 2025
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.





















