
Seminario sobre Construcción con Madera en Corrientes
Se realizó en la ciudad de Virasoro con la participación de 130 personas
Se realizó el Seminario sobre sistema constructivo con madera, en la ciudad de Virasoro, Corrientes, organizado por FAIMA junto a CADAMDA y AMAC.
El Seminario contó con la participación de 130 personas, entre ellos arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción.
Se presentaron importantes empresas del sector con sus productos, como así también tendencias y sistema constructivo.
Este evento es parte del ciclo de seminarios organizado por CADAMDA y FAIMA en distintas ciudades del país desde el año último, con el objetivo de posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.
La difusión de los sistemas constructivos de madera es una de las acciones a las que FAIMA se ha comprometido como sector privado, con el objetivo de lograr el cambio cultural en la construcción de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

Se creó en 1881 y se convirtió en un sitio muy popular durante las décadas siguientes. Sin embargo, cuando el árbol cayó en el cierre de la década de 1960, todo cambió. Árbol de Wawona fue el nombre que tuvo una atracción turística de Estados Unidos, que se mantuvo en pie desde 1881 y hasta 1969 en Mariposa Grove, Parque Nacional Yosemite, California.

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.