Estamos concentrados en pensar el futuro del mueble argentino
La experiencia de Proyecto Deseo es transformadora desde el principio: propiciar el vínculo entre fabricantes y estudios de diseño es dar lugar a la innovación desde un espacio muy genuino y de investigación de lo propio.
Estamos concentrados en pensar el futuro del mueble argentino, desde el diseño y la comunicación, y eso es un desafío enorme. A esta experiencia este año le sumamos el Proyecto Enlace que se anexa como propuesta “semilla” y es completamente experimental: buscamos generar desde la libertad creativa espacios, momentos y procesos para investigar materiales, tipologías y para reflexionar sobre las posibilidades de dar saltos cualitativos importantes en el sector.
A diferencia de Proyecto Deseo, Enlace no articula con la realidad productiva de ninguna empresa en particular. Convocamos a un grupo heterogéneo de personas entre las cuales hay diseñadores, artistas, carpinteros y arquitectos para recorrer un proceso introspectivo y experimental y desde ahí generar propuestas nuevas hacia el sector mueblero.
Este año estamos realizando la primera experiencia con Enlace y los resultados que estamos obteniendo son de una riqueza increíble, difícil de medir, pero que implica un salto de calidad para la industria.
TE PUEDE INTERESAR
El próximo 28 de noviembre, la ciudad de Posadas será el escenario del «Encuentro Tecnológico Foresto-Industrial 2024» para las empresas de la región, un evento organizado por CONICET Nordeste que tiene como objetivo fortalecer la relación entre la ciencia y las empresas del sector de la producción e industria maderera. La jornada se desarrollará de 9 a 13 horas en el Auditorio Tierra Sin Mal, en la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
La madera de acacia es valorada por su durabilidad, belleza natural, fácil mantenimiento y sostenibilidad, lo que la convierte en una elección ideal para muebles y decoración, tanto interior como exterior.
Phyllostachys nigra var. henonis es el nombre científico de esta curiosa planta Quien salga a pasear por el campo o por los parques de su ciudad aún podrá encontrar numerosas plantas en flor, mientras que otras muchas están ya dando sus frutos. Muchas de las plantas a nuestro alrededor florecen, dan frutos y vuelven a repetir esta parte de su ciclo reproductivo al año siguiente. Otras tardan un poco más