FAIMA asumió la Presidencia de CERFOAR
Pedro Reyna, asumió la Presidencia del Sistema Argentino de Certificación Forestal
El Secretario General de FAIMA, Pedro Reyna, asumió la Presidencia del Sistema Argentino de Certificación Forestal (CERFOAR) hasta el 2020. El CERFOAR establece los requisitos para la certificación de la gestión forestal sostenible en lo referido a bosques nativos y cultivados como así también de la cadena de custodia de productos forestales, verificando la trazabilidad de las materias primas de origen forestal, y sus derivados a través de las distintas fases del proceso productivo.
En la actualidad la integran las siguientes entidades: FAIMA, AFOA, AFCP, Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Ministerio de Agroindustria de la Nación; Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes; Instituto Argentino de Normalización y Certificación.
Los principales objetivos del CERFOAR para este año son concientizar a las empresas respecto a los beneficios de contar con productos certificados y ampliar la difusión acerca de las distintas certificaciones disponibles y de los servicios de capacitaciones y guías que se brindan a empresas para facilitar su proceso de certificación.

TE PUEDE INTERESAR
La palmera más alta del mundo está en América del Sur: posee la altura de un edificio de 20 pisos
La palmera más alta del mundo se alza en lo profundo de América del Sur, un gigante que desafía los límites de la vida vegetal En lo profundo de América del Sur, entre la neblina y las montañas, se esconde un árbol gigante que pocos conocen. Majestuoso y silencioso, desafiando al mundo sobre lo que puede alcanzar la vida vegetal.
Avanza la reforestación en el Santuario Histórico de Machu Picchu con nuevas hectáreas restauradas
El plan contempla la plantación de mil nuevos árboles en el santuario, en respuesta a los daños causados por incendios forestales y amenazas ambientales, con apoyo de autoridades locales y representantes del sector turístico
Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales
El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.





















