FAIMA asumió la Presidencia de CERFOAR

FAIMA asumió la Presidencia de CERFOAR

Pedro Reyna, asumió la Presidencia del Sistema Argentino de Certificación Forestal

El Secretario General de FAIMA, Pedro Reyna, asumió la Presidencia del Sistema Argentino de Certificación Forestal (CERFOAR) hasta el 2020.  El CERFOAR establece los requisitos para la certificación de la gestión forestal sostenible en lo referido a bosques nativos y cultivados como así también de la cadena de custodia de productos forestales, verificando la trazabilidad de las materias primas de origen forestal, y sus derivados a través de las distintas fases del proceso productivo.

En la actualidad la integran las siguientes entidades: FAIMA, AFOA, AFCP, Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Ministerio de Agroindustria de la Nación; Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes; Instituto Argentino de Normalización y Certificación. 

Los principales objetivos del CERFOAR para este año son concientizar a las empresas respecto a los beneficios de contar con productos certificados y ampliar la difusión acerca de las distintas certificaciones disponibles y de los servicios de capacitaciones y guías que se brindan a empresas para facilitar su proceso de certificación.

 


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Un bosque está consumiendo a uno de los desiertos más grande del mundo

La región del norte de China ha sido afectado por sequías y el avance del desierto, ante esto, un bosque artificial vislumbra como una solución

Leer noticia »

Card image cap El edificio de madera de nueve plantas que revoluciona la construcción: así es mucho más rápido y barato de edificar

Este proyecto de edificio de viviendas en Toronto (Canadá) aprovecha las ventajas de la prefabricación de paneles de madera contralaminada. Más información: El rascacielos que va a cambiar la construcción: fachada de madera para controlar la temperatura sin gastar energía

Leer noticia »

Card image cap Corrientes inaugura su primera Exposición Foresto-Industrial y avanza hacia una logística exportadora competitiva con el nuevo Puerto de Ituzaingó

En una continua apuesta al desarrollo productivo del sector forestal, el gobierno de Corrientes organiza su primera Exposición Foresto-Industrial, que se realizará del 26 al 28 de junio en el nuevo Parque Industrial de Ituzaingó. El evento busca posicionar a la provincia como polo estratégico en el mapa foresto-industrial del país y del mundo, destacando su crecimiento, innovación y potencial exportador.

Leer noticia »

JOESCAN

SHOPBOT CNC TOOLS

THERMWOOD

COMBILIFT

HUGO DANIEL VALETTO

CASTALY MACHINE

PERIN Spa

KCD SOFTWARE

HYMMEN

WEMHONER Surface Technologies

MADERWIL S.A.

ASERSUR MADERAS

GONZALEZ TUDANCA

ASERRADERO ROCAS SRL

DIFRA CNC

PERFILESLED

METALURGICA PESKINS SCA

METALURGICA RUEDAMAS SRL

MADER-EXPO

HERRAJES RIMAC

SLG CONSTRUCCIONES

TAEDA S.A.