Plan Estratégico 2017/2030 de Naciones Unidas para los Bosques
Se firmó el compromiso con el Plan en el marco del Seminario Argentina 2030: la Oportunidad de la Foresto-Industria, organizado por AFOA.
AFOA realizó el Seminario “Argentina 2030: la Oportunidad de la Foresto-Industria” en el Campo Argentino de Polo, en el que se abordaron temas estratégicos para el sector.
En el marco del evento se firmó el compromiso para los Bosques, por el cual los representantes de las entidades de la cadena de valor foresto industrial manifiestan compartir la visión de “un mundo en el que todos los tipos de bosques y los árboles fuera de los bosques se gestionen de manera sostenible, contribuyan al desarrollo sostenible y proporcionen beneficios económicos, sociales y ambientales para las generaciones presentes y futuras”.
Participaron de la firma el Secretario de Agricultura y Ganadería, Guillermo Bernaudo, el Secretario de Ambiente Diego Moreno y el representante de FAO en Argentina, Francisco Yofre. En representación de FAIMA participó Pedro Reyna, Secretario General.
Por su parte, el Ministro de Agroindustria, Dr. Luis Miguel Etchevehere expresó en el evento: “La foresto industria tiene un potencial multidimensional que está en la agenda del gobierno nacional. El crecimiento de este sector nos permitirá encarar más construcciones de viviendas en madera, generar energía a través de la biomasa, multiplicar los puestos de trabajo y seguir desarrollando las economías regionales a través del agregado de valor”.
TE PUEDE INTERESAR
En el marco de la COP29 de Cambio Climático en Bakú, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) encabezará un evento virtual enfocado en la bioeconomía forestal sostenible como herramienta clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.
La madera es un material que ha trascendido décadas de diseño y se ha ganado el corazón de todos los estilos. Inspírate para aplicarla en la decoración de tu dormitorio y preparar un refugio idóneo para el descanso
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.