
FAIMA organiza un nuevo Congreso Maderero: Formación y reflexión en un marco de reformas
FAIMA organiza el 137° Congreso Maderero: “Formación y reflexión en un marco de reformas”, que se realizará el 24 y 25 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de representantes de las 27 Cámaras de todo el país que integran la Federación.
Una mejor actividad gremial empresaria implica una mejor representación de los intereses del sector. Por eso, durante la primera jornada el Congreso se focalizará en la capacitación de los dirigentes gremiales empresarios del sector.
Se realizará el taller “Autogestión y Liderazgo en tiempos de cambio”, a cargo de Jorge Cámpora, experto en liderazgo y desarrollo organizacional; y el taller de “Sensibilización sobre competitividad en la fábrica”, a cargo de expertos del INTI. Se presentará también un informe de coyuntura del sector y los primeros datos del Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble - OIMyM 2017. También tendrán lugar paneles especiales orientados a discutir temáticas vinculadas con las reformas laborales y tributarias que se están evaluando. En la segunda jornada tendrá su espacio habitual las presentaciones de las Cámaras mediante ponencias.
FAIMA organiza dos Congresos al año en los que se presentan la estrategia del sector y las tendencias para mejorar la competitividad de la cadena de valor foresto industrial, en los que participan miembros de las 27 Cámaras que integran la Federación.

TE PUEDE INTERESAR

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.

José Moulia, en representación del Gobierno de Entre Ríos, participó del panel de apertura de la exposición ADS25, desarrollada los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El encuentro reunió a profesionales, académicos y representantes del sector de la construcción comprometidos con enfoques innovadores y sustentables.