Ecólogos noruegos proponen forestar el Sáhara

Ecólogos noruegos proponen forestar el Sáhara

Una tecnología de plantar bosques con la ayuda de energía solar y agua marina permitirá crear zonas verdes en el desierto Sáhara.

Se instituyó la compañía Proyecto Forestal del Sáhara con el fin de crear zonas verdes en este desierto usando tecnologías de energía renovable y agua marina, se acaba de abrir el primer invernadero en Jordania y  se espera vender en el futuro la tecnología de forestación a los países de África y Oriente Medio

El agua marina llega por tuberías al invernadero por acción de la gravedad y gracias a la energía solar se transforma en agua dulce permitiendo cultivar plantas y hortalizas, además se humedece el suelo adyacente al invernadero de modo que allí se puede plantar árboles.

 Es importante encontrar un área situada por debajo del nivel del mar, para excluir la necesidad de bombear agua marina.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap LIGNA 2025 ya abrió sus puertas en Hannover

Hoy lunes 26 de mayo dio inicio LIGNA 2025, la feria internacional más importante del mundo dedicada a la industria de la madera y latransformación del mueble. Hasta el 30 de mayo, Hannover será el punto de encuentro para empresas, profesionales y especialistas de todo el mundo.

Leer noticia »

Card image cap Árboles en miniatura: la técnica del bonsái y el arte de cultivar la paciencia

Pequeños, majestuosos y llenos de significado, los bonsáis han capturado la atención de millones en todo el mundo. Una forma de expresión, de conexión con la naturaleza y hasta de meditación. Hay cosas que no necesitan ser enormes para impactarnos. El bonsái es el ejemplo perfecto. Basta ver uno para que nos transmita serenidad, belleza y, sobre todo, una especie de respeto. No es casualidad que su cuidado y apreciación se hayan convertido en un arte milenario, practicado con paciencia y dedicación en todo el mundo.

Leer noticia »

Card image cap La silenciosa, pero vital labor de la madera muerta en los bosques de la Patagonia

Madera muerta, lejos de ser desecho, es vital en bosques patagónicos. Favorece regeneración, fertiliza suelo y refugia fauna, según el Parque Lanín. Su rol clave tras incendios

Leer noticia »

FORESTAL LAS MARÍAS SA

PRODUCTOS MIRO SRL

TAEDA S.A.

MAQUINARIAS ABRAHAM

DIFRA CNC

METALURGICA PESKINS SCA

ATOR

PRECOR SA

SOUTH CHEMICAL

HERRAJES RIMAC

PERFILESLED

ASERRADERO ROCAS SRL

BIASSONI E HIJOS SAICA

MADER-EXPO

GONZALEZ TUDANCA

ENCHAPADORA SAN JUAN

LIJAS HUNTER

HERRAJES YACANTE

CASERMEIRO S.R.L.

ASERSUR MADERAS

CORCHOLINEA

MARCELO F. CASTELLUCCIO