Brasil redujo en un 16% la deforestación de la Amazonia
El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo.
La Amazonia brasileña perdió 6.624 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2016 y julio de 2017, un área aproximada a la de la región metropolitana de Río de Janeiro y en un 16% inferior a la deforestada en el año inmediatamente anterior (2015-2016), informó el gobierno.
El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo con respecto a la destruida entre agosto de 2015 y julio de 2016, que ascendió a 7.989 kilómetros cuadrados (19% superior a la del año inmediatamente anterior).
TE PUEDE INTERESAR
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.
El próximo 28 de noviembre, la ciudad de Posadas será el escenario del «Encuentro Tecnológico Foresto-Industrial 2024» para las empresas de la región, un evento organizado por CONICET Nordeste que tiene como objetivo fortalecer la relación entre la ciencia y las empresas del sector de la producción e industria maderera. La jornada se desarrollará de 9 a 13 horas en el Auditorio Tierra Sin Mal, en la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.