
Brasil redujo en un 16% la deforestación de la Amazonia
El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo.
La Amazonia brasileña perdió 6.624 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2016 y julio de 2017, un área aproximada a la de la región metropolitana de Río de Janeiro y en un 16% inferior a la deforestada en el año inmediatamente anterior (2015-2016), informó el gobierno.
El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo con respecto a la destruida entre agosto de 2015 y julio de 2016, que ascendió a 7.989 kilómetros cuadrados (19% superior a la del año inmediatamente anterior).

TE PUEDE INTERESAR

Mercedes fue declarada oficialmente Tree City of the World (Ciudad Árbol del Mundo), una distinción que otorgan la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Arbor Day Foundation de Estados Unidos y la fundación Reforestamos México. Se trata de un programa internacional que reconoce a las ciudades que cumplen estándares globales en materia de gestión de arbolado urbano y planificación forestal.

Los expertos recomiendan proteger el suelo quemado sobre todo el primer año

Su historia es un testimonio de la capacidad humana para transformar el entorno a través de la acción consciente y el respeto por la naturaleza