Brasil redujo en un 16% la deforestación de la Amazonia
El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo.
La Amazonia brasileña perdió 6.624 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2016 y julio de 2017, un área aproximada a la de la región metropolitana de Río de Janeiro y en un 16% inferior a la deforestada en el año inmediatamente anterior (2015-2016), informó el gobierno.
El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo con respecto a la destruida entre agosto de 2015 y julio de 2016, que ascendió a 7.989 kilómetros cuadrados (19% superior a la del año inmediatamente anterior).
TE PUEDE INTERESAR
El 8 y 9 de octubre tuvo lugar la tercera edición de la feria interna Tech-Together, organizada en colaboración con otros fabricantes de maquinaria de la región. Hymmen se sorprendió positivamente por el gran interés que despertó, teniendo en cuenta la difícil situación del mercado: los visitantes, procedentes de varios países europeos, casi tantos como en la última feria interna de hace dos años, pudieron observar de cerca las tecnologías de producción en el centro técnico interno de Rödinghausen. Estas abarcaban desde la tecnología de impresión digital y los sistemas de impresión y recubrimiento hasta la solución de inteligencia industrial smart2i. Entre las novedades se encontraban las tecnologías para la producción de madera industrial.
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.