4 razones que convierten los bosques estadounidenses en una caja de fósforos
Estados Unidos padece incendios cada vez más devastadores y según los expertos, estas son las condiciones que hacen a los bosques cada vez más vulnerables, especialmente en el oeste del país.
SAN JOSÉ, California.- Decir que con el calentamiento global habrá más incendios parece una conclusión casi obvia y sin embargo, a pesar de la cantidad de damnificados no todas las personas entienden aún la magnitud de la amenaza que significa esta aseveración. Por ejemplo, California registró 600 incendios forestales más en 2016 que en 2015 y este año también ha sido catastrófico.
Además del aumento de la temperatura, hay al menos cuatro factores clave que empeoran la situación de los bosques estadounidenses, Mayor tiempo de vulnerabilidad, Condiciones más secas y mayor evaporación, Más plagas de insectos, Más rayos todo esto de acuerdo con expertos de la Administración de Incendios de Estados Unidos, la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés), el Departamento contra Incendios de California (Cal Fire) y de las universidades de California y Ohio.
TE PUEDE INTERESAR
La madera es un material que ha trascendido décadas de diseño y se ha ganado el corazón de todos los estilos. Inspírate para aplicarla en la decoración de tu dormitorio y preparar un refugio idóneo para el descanso
En el marco de la COP29 de Cambio Climático en Bakú, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) encabezará un evento virtual enfocado en la bioeconomía forestal sostenible como herramienta clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.
El próximo 28 de noviembre, la ciudad de Posadas será el escenario del «Encuentro Tecnológico Foresto-Industrial 2024» para las empresas de la región, un evento organizado por CONICET Nordeste que tiene como objetivo fortalecer la relación entre la ciencia y las empresas del sector de la producción e industria maderera. La jornada se desarrollará de 9 a 13 horas en el Auditorio Tierra Sin Mal, en la Secretaría de Estado de Cambio Climático.