El próximo Congreso Nacional Maderero se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Villa General Belgrano, donde participarán las cámaras empresariales asociadas a F.A.I.M.A.
Asimismo, asistirán al evento empresarios de toda la cadena de valor de la madera, que integran las cámaras asociadas a la Federación, a fin de analizar las principales cuestiones que atañen al desarrollo del sector maderero del país.
El Congreso prevé, durante el primer día de encuentro, que los asistentes presencien distintas charlas sobre la relación de la madera con el medio ambiente; conozcan el estado de situación de cada cámara y participen de tres paneles que promueven el Desarrollo Institucional de la Federación, abarcando la Gestión Empresarial, la Comercialización y la Sustentabilidiad, como ejes temáticos sobre los que se trabajarán las cuestiones estratégicas del sector.
La participación activa de los representantes de las veintisiete cámaras de todo el país promueve el carácter federal de la entidad, que cuenta con una importante presencia a nivel nacional.
El evento contará en su apertura con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial que promueven el desarrollo estratégico del sector fortaleciendo en éste el crecimiento económico de su región.
Cabe destacar que la cadena de valor de la madera representa el 5.9% del Valor Bruto de la producción Industrial (VBP industrial), abarcando 15.200 empresas que generan alrededor de 158.000 puestos de trabajo, como así también representa una vinculación estratégica don el desarrollo de las economías regionales. En un 78% el sector está integrado por empresa PYMES y por eso resulta tan importante el desarrollo del mercado interno para recuperar los niveles de representación en cada Producto Bruto Geográfico Provincial.
Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303
TE PUEDE INTERESAR
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.
La madera de acacia es valorada por su durabilidad, belleza natural, fácil mantenimiento y sostenibilidad, lo que la convierte en una elección ideal para muebles y decoración, tanto interior como exterior.
La Red de Comunicadores Forestales y Ambientales de América Latina y el Caribe (RECOFALC) se propuso impulsar una campaña que ayude a desmitificar el uso de los árboles artificiales por sobre los naturales. «Estos se producen principalmente a partir de petróleo, generando una alta huella de carbono. Además, su transporte a largas distancias y su desecho posterior en toneladas de plástico y hierro agravan su impacto ambiental. Optar por árboles naturales cultivados localmente no solo reduce el impacto en las emisiones, sino que también fomenta economías locales y el uso sostenible de la tierra?, destacan desde RECOFALC.