.jpg)
Juan Pablo Cinto fue reelecto como presidente del Colegio de Ingeniero Forestales
El pasado 29 de julio quedó constituido el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Forestales de la Provincia de Misiones por el periodo 2017 – 2019
El ingeniero Forestal Jaime G. Ledesma es el vicepresidente electo quien acompañará a Cinto en sus funciones
El sábado 29 de julio, en horas de la mañana, en la sede del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (Co.I.For.M.), en la Ciudad de Eldorado, se realizó la Asamblea Ordinaria para renovar las Autoridades de la Consejo Directivo. El triunfo fue para la “Lista Unida”
Durante el periodo 2017-2019 el Consejo Directivo tendrá como presidente al Ingeniero Forestal Juan Pablo Cinto (reelecto) y como vicepresidente al Ingeniero Forestal, Jaime G. Ledesma.
Los demás integrantes del Consejo Directivo son: Secretario, al Ing. Ftal. Juan Alberto Acosta; como Prosecretario, Ing. Ftal. Juan Emilio Bragado; Tesorero, Ing Ftal José Saiz; Pro-tesorero, Ing. Ftal Mario Jorge Scherf; Vocales Titulares: Ing. Ftal Ivo Götz, Ing. Ftal. Ricardo Bogado e Ing. Ftal Gustavo Maestri y Vocales Suplentes: Ing. Ftal. José Gonzalez, Ing. Ftal. Enebelo Carolina e Ing. Ftal. Hernan Patzer.-
Comisión Fiscalizadora: Titulares: Ing. Ftal. Miguel López; Ing. Ftal. María Luisa Pasculli e Ing. Ftal. Juan López y Suplentes: Ing. Ftal. Fernando Niellas, Ing. Ftal. Orlando Arenhart e Ing. Ftal Alicia Bohren.
Durante la Asamblea Ordinaria, ademas de elección autoridades, se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31/03/2017.-
Tras las elecciones, el pasado sábado se realizó la Asamblea Extraordinaria, en la cual se aprobó la incorporación al COIFORM, de los Ingenieros en Industrias de la Madera, Industrias Forestales y Afines, para lo cual deberá remitirse a la Cámara de Representantes, a través del Poder Ejecutivo, el proyecto de reforma de la Ley I N° 108, quedando conformado el grupo de trabajo que elaborara las modificatorias del anteproyecto de ley.-

TE PUEDE INTERESAR

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.