¿Dónde está el lugar más húmedo del mundo?

¿Dónde está el lugar más húmedo del mundo?

n muchos lugares la lluvia es una bendición, en otros tantos es causa de desastres, pero en una parte de Meghalaya es algo habitual

El pueblo de Mawsynram, en Meghalaya (India) recibe 467 pulgadas de lluvia por año, lo que lo convierte en el lugar más húmedo en la Tierra. Tanto es así que los obreros que trabajan al aire libre suelen llevar paraguas de cuerpo completo hechos de bambú y hojas de plátano.

Los demás habitantes están tan acostumbrados que una lluvia no es algo que los pueda detener. Las fuertes lluvias se debe a las corrientes de aire de verano moviéndose sobre las llanuras de Bangladesh, la recolección de la humedad avanzan hacia el norte, las nubes que se forman golpean las colinas escarpadas de Meghalaya donde se rompen.

Otra de las características más fascinantes y bellas de la región son los “puentes vivientes” de los valles empapados por la lluvia. Se trata de puentes naturales que los locales han ido formando durante siglos manipulando las raíces de los árboles de caucho. La gran ventaja es que de esta manera los puentes se auto-refuerzan naturalmente.

El esqueleto de estos puentes es de bambú, con zarcillos de los árboles de caucho, al parecer tienen que pasar de 6-8 años para que las raíces del árbol sean capaces de soportar el peso de una persona. Las cabras ya hasta tienen su lugar de resguardo en caso de mucha lluvia.

 


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Entre Ríos se prepara para las 39° Jornadas Forestales del INTA y AIANER: un encuentro anual con expertos en Silvicultura, Industria y Economía

Las tradicionales Jornadas Forestales de Entre Ríos, que este año celebran su 39ª edición, se desarrollarán el 7 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas en las instalaciones del INTA Concordia, ubicadas en Estación Yuquerí y vías del Ferrocarril.

Leer noticia »

Card image cap El árbol que retiene más agua del mundo: almacena hasta 120.000 litros en su interior

Con su imponente tronco y capacidad para almacenar agua, este árbol es un símbolo de adaptación y supervivencia en los entornos más extremos del planeta.

Leer noticia »

Card image cap Nuevo estudio alemán descubre que los bosques almacenan hasta un millón de microplásticos por metro cuadrado tras décadas de lluvia plástica

Investigadores de la Universidad Técnica de Darmstadt descubrieron que los suelos forestales contienen grandes cantidades de microplásticos, que llegan principalmente a través del aire.

Leer noticia »

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

PERIN Spa

SERV-INT

MADERAS KIKUE

ALCE HERRAJES SH

THERMWOOD

INGLAMIAUX

HYMMEN

PERFILES DEL SOL

COMBILIFT

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

TEPELCO S.A.

EL COLONO FERRETERIA

CONTROL LOGIC

PRECOR SA

GONZALEZ TUDANCA

SOUTH CHEMICAL

METALURGICA PESKINS SCA

DECOFORMA

PRODUCTOS MIRO SRL

TAEDA S.A.

WEMHONER Surface Technologies