La 12° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino que se desarrolla por segunda vez en Buenos Aires hasta el próximo 26 de agosto junto a la Exposición Presentes, reconoció a los referentes del sector y los mejores productos, destacados por su diseño, creatividad e innovación, entre otros conceptos.
La 12° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR, que se lleva a cabo por segunda vez en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires hasta el 26 de agosto junto a la Exposición Presentes Edición Primavera, premió a los mejores stands entre los más de cien expositores que participan del encuentro.
Además eligió a los máximos exponentes del Salón del Mueble Argentino (SMA), donde se exhibe una selección de más de cincuenta muebles (como sillas, mesas, sillones y bancos) de vanguardia distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.
En este espacio, se reconoció a los creadores, diseñadores y/o emprendedores por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. Vale destacar que del SMA, también participaron productos de Dimu-Posgrado de Diseño de UNC, DIMO-Posgrado de Diseño UBA y diseños icónicos de la muestra "Hecho en Argentina" de ALADI.
En este marco, un prestigioso jurado otorgó el premio "Víctor Bentolila" al mejor producto del Salón del Mueble Argentino para la Mesa de Noche, Línea Puente, del estudio Casa Capital (Córdoba) a cargo de Sol Giraudo, Gastón Luna y Lucas Utrera; y las menciones especiales a la Calidad SMA para el Conjunto de Arte para niños de Erika Bucholc de Gusanito Kids (Buenos Aires); y a la Innovación SMA para la Lámpara de Pie Josefina, creación de Tablot Wright y Patricio Sartori de la empresa Amable (Córdoba).
Por su parte, se entregó el Premio "Ernesto Humeler" al mejor producto de la feria para la Cama Nidia de la firma Dadone (Colazo, Córdoba); y las menciones especiales a la Innovación del Producto, para la Silla Zoe de Sit Mobili (Las Varillas, Córdoba); y a la Exposición de Producto para la Mesa Mafalda de RAD (Villa Allende, Córdoba).
También se entregó la distinción "Ernesto Humeler" al Mejor Stand de la feria a la empresa Mussa-Limansky de Rafaela, Santa Fé; y las menciones especiales a la Comunicación e Imagen del Stand para la empresa Dadone de Colazo, Córdoba; y a la mención a la Atracción de stand para la firma RAD de Villa Allende, Córdoba.
El jurado estuvo integrado por Sebastián Ackerman, director de la consultora Ackompany especializada en estrategias competitivas para empresas, desarrollo de emprendimientos y diseño estratégico; Eduardo Fernando Naso, Profesor de Diseño Industrial en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata y diseñador en importantes empresas argentinas; Roberto Miguel Fontenla, Presidente en Mobiliarios Fontenla S.A, CEMA (Cámara de Empresarios Madereros y Afines) y E&D Group; Jose Luis Esperon, docente de la Universidad de Palermo y FADU-UBA; Paolo Bergomi, Titular de Bergomi SCA y Grupo Bergomi.
La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria.
Para mayor informacion: http://fimar.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR
El hallazgo de bacterias productoras de metano en árboles replantea el papel ecológico de los bosques
Un estudio pionero muestra la sorprendente diversidad microbiana interna de los árboles y su potencial influencia en el clima global, lo que impulsa estrategias novedosas para el manejo agrícola y forestal
La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII
En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos
Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales
El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.






















