Así será el edificio de madera más alto de Estados Unidos
Framework, una estructura de 12 pisos, se ubicará en Portland, Oregón. Las características de esta fantástica obra de arquitectura moderna
En el centro de la ciudad de Portland, Oregón, se ubicará la torre llamada Framework que tendrá doce pisos. Fue diseñada por la firma Lever Architecture y se espera que su construcción esté lista para el año 2018.
El edificio de madera de 39 metros de altura, después de haber pasado las pruebas correspondientes acústicas, estructurales y de resistencia al fuego, es una realidad cercana. Dispondrá de un sistema innovador con una pared oscilante, compuesto por paneles de madera verticales y cables estratégicamente colocados en el centro del muro. De esta manera, ante un movimiento sísmico, dichos paneles podrán volver a su posición original.
Está pensado para un uso mixto, es decir, para oficinas y viviendas. Habrá 60 departamentos de uno o dos dormitorios y oficinas que estarán repartidas en cinco pisos de los doce que posee.
En planta baja, los 835 metros cuadrados serán destinados a comercios. El edificio, además, tendrá un estacionamiento para 102 bicicletas y una amplia terraza.
Se espera que se termine para el año 2018. La torre Framework únicamente será superada en altura por el edificio residencial de madera más alto del mundo, llamado Treet, de 14 pisos en Bergen, Noruega.
TE PUEDE INTERESAR
La Red de Comunicadores Forestales y Ambientales de América Latina y el Caribe (RECOFALC) se propuso impulsar una campaña que ayude a desmitificar el uso de los árboles artificiales por sobre los naturales. «Estos se producen principalmente a partir de petróleo, generando una alta huella de carbono. Además, su transporte a largas distancias y su desecho posterior en toneladas de plástico y hierro agravan su impacto ambiental. Optar por árboles naturales cultivados localmente no solo reduce el impacto en las emisiones, sino que también fomenta economías locales y el uso sostenible de la tierra?, destacan desde RECOFALC.
Conocido como el Jardín de la provincia, este pueblo neuquino resurgió del éxodo poblacional gracias a la idea de uno de sus habitantes: que cada uno de ellos plante un árbol.
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.