
El fuego devora bosques enteros en el oeste de Canadá
Nada lograr frenar el avance de los incendios que devoran numerosos bosques en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá.
Más de 3.000 bomberos batallan casi sin descanso contra el fuego en los alrededores de William Lake. Atizadas por el viento, las llamas se han extendido por numerosos lugares: hay más de un centenar de focos activos y las autoridades, que hace diez días decretaron el estado de emergencia, han ordenado nuevas evacuaciones. Casi 40.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en la última semana:
- “Esas llamas tienen como diez metros de altura. Pensé que esta vez no iba a salir con vida, porque me tenían rodeado”, contaba con alivio y miedo un superviviente.
Desde principios de abril, han ardido más de 130.000 hectáreas de bosque en Columbia Británica . El pasado fin de semana, un helicóptero que trabajaba en las labores de extinción sufrió un accidente, aunque el piloto logró salvar la vida.

TE PUEDE INTERESAR

Casa Conicet es la nueva plataforma que reúne desarrollos científicos en construcción, energía y diseño bioclimático, con soluciones pensadas para hogares más sostenibles en todo el país.

Su historia es un testimonio de la capacidad humana para transformar el entorno a través de la acción consciente y el respeto por la naturaleza

El arbolado urbano no es solo un adorno: es infraestructura climática. Algunas especies refrescan más que otras gracias a su sombra y evapotranspiración. Investigadores en Valencia identificaron cuáles funcionan mejor para reducir la temperatura en entornos urbanos y cómo su correcta distribución puede transformar barrios sofocantes en lugares habitables.