Preocupa la caída de la forestación en Mendoza
El inventario que hizo la Nación reveló que actualmente hay 6.197 hectáreas forestadas y hace 10 años eran 15.000.
La situación de la forestación en Mendoza quedó al desnudo cuando el inventario reflejó que actualmente en la provincia hay 6.197 hectáreas forestadas y 3.434 kilómetros de lo que se denomina cortinas, que son árboles que generalmente se plantan en línea para proteger frutales o viñedos. Todo esto generado en el marco de la ley de inversiones para bosques cultivados.
La situación es preocupante porque hace 10 años eran 15.000 las hectáreas forestadas en la provincia y eso nos indica que si no cambiamos esta realidad en 5 años vamos a tener una escasez de madera. Es una gran oportunidad para modificar la ley existente y planificar una plantación apuntando a la diversificación del uso de la madera", dijo Sergio Videla, titular de la Asociación de Empresarios de la madera local (ADEMA)
TE PUEDE INTERESAR
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.
La madera es un material que ha trascendido décadas de diseño y se ha ganado el corazón de todos los estilos. Inspírate para aplicarla en la decoración de tu dormitorio y preparar un refugio idóneo para el descanso