La preservación de bosques nativos también involucra a las compañías

La preservación de bosques nativos también involucra a las compañías

La Argentina perdió una hectárea de bosque cada dos minutos

Según cifras de Banco de Bosques, en los últimos 25 años, la Argentina perdió una hectárea de bosque cada dos minutos. Como resultado, ya se perdió el 70% de los bosques nativos. Muchas empresas prestaron atención a la alarmante cifra y desarrollaron alianzas para atender esta problemática. El desarrollo de programas vinculados a la preservación y regeneración de ecosistemas que permite evitar inundaciones, suelos desérticos y que el país siga teniendo recursos naturales que son vitales para la vida. Crear nuevas áreas protegidas o regenerar ecosistemas es una tarea a compromete no sólo a fundaciones u organismos públicos sino también a empresas.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas

La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.

Leer noticia »

Card image cap El ADN de los bosques: descubren qué hace a un árbol resistir la sequía

Un equipo internacional, con participación del INTA y el Conicet, descubrió que la genética puede ser decisiva para que los árboles resistan mejor las sequías

Leer noticia »

Card image cap INTA Delta inicia propagación de siete clones de sauce criollo para restauración ecológica en el Paraná

Como resultado del trabajo de rescate, domesticación y registro realizado por Teresa Cerrillo, investigadora referente en Mejoramiento Genético de Salix, en el marco de los Programas Nacionales de Recursos Genéticos y Forestales de INTA, se dio inicio a la multiplicación y propagación de siete clones de sauce criollo (Salix humboldtiana) recientemente inscriptos en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) por INTA Delta del Paraná.

Leer noticia »

PRODUCTOS MIRO SRL

DECOFORMA

METALURGICA PESKINS SCA

MADERWIL S.A.

PERFILESLED

INGLAMIAUX

SOUTH CHEMICAL

FARAM SRL

HERRAJES MANDILE

PIERMATTEI S.A.

PERIN Spa

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

THERMWOOD

ROSARIO ABRASIVOS SRL

SAN VICENTE MADERAS SRL

USNR

HERRAJES NORTE

AGLOLAM SA

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

CONTROL LOGIC

MARCELO F. CASTELLUCCIO

TRIPAYN SRL